Carta de Solidaridad al Pueblo y Gobierno ecuatoriano

San Salvador, 4 de marzo de 2008

Sres
Embajada de Ecuador en El Salvador
presente

Reciban un cordial saludo de las Comunidades de Fe y Vida de El Salvador, organización ecumenica integrada por diversas igleias cristianas con el propósito de manifestar la unidad de los cristianos y proclamar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Les escribimos estas línea porque nos encontramos sumamente preocupados por la violación del territorio que Ustedes han sufrido por parte del ejército colombiano, cuando este incursionó para asesinar al dirigente guerrillero de las FARC, Raúl Reyes. Consideramos esta acción del presidente Alvaro Uribe como una agresión contra una nación soberana y la repudiamos.

Y por eso queremos expresar a su gobierno conducido por el Presidente Rafael Correa así como al pueblo ecuatoriano nuestra solidaridad y compartirles que desde este domingo nos hemos declarado en Campaña de Oración por la Paz entre Ecuador y Colombia.

Sepan que como pueblo salvadoreño hemos sufrido la guerra y por eso repudiamos estas actitudes irresponsables del Sr. Uribe, Presidente de Colombia, que pretende con sus provocaciones crear un clima de tensionamiento internacional, que le permita afianzarse en el poder.

Finalmente les reiteramos el cariño del pueblo salvadoreño al pueblo ecuatoriano

Sia la Paz, no a la Guerra

En Cristo

Comunidades de Fe y Vida de El Salvador

Dejar una respuesta