Iglesias salvadoreñas respaldan tregua entre pandillas juveniles

SAN SALVADOR, 14 de septiembre de 2012 (SIEP) En una histórica reunión, representantes de las iglesias católica romana, bautista, reformada, anglicana, luterana popular y luterana salvadoreña expresaron su respaldo a los esfuerzos realizados por el Obispo Colindres y el Sr. Raúl Mijango, para alcanzar acuerdos entre pandillas juveniles, que han permitido reducir drásticamente el número de asesinatos en el país.

El Obispo católico Fabio Colindres agradeció a las iglesias “por responder a esta invitación y sellar esta unidad que viene a fortalecernos y nos da la fuerza para contribuir como iglesias a este proceso evangélico, de reconciliación, que ha despertado muchas esperanzas, y que es en defensa de la vida, que es un don divino.”

Por su parte el Obispo anglicano Martín Barahona explicó que “nuestra iglesia por diez años ha venido trabajando en esta temática por medio de la Fundación Nahual, y hoy nos llena de alegría esta convocatoria y manifestamos nuestra voluntad de sumarnos a este esfuerzo.”

Asimismo el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular, expreso que “nos sentimos honrados de contribuir a este esfuerzo que es una esperanza para nuestra patria, y estamos seguros que con acción y oración vamos a lograr la incorporación de estos jóvenes de manera positiva y productiva a puestea sociedad. Es un gran reto pero con ayuda de nuestro Señor Jesucristo lo lograremos.”

También el Rev. Alex Orantes, pastor de la Iglesia Bautista Shalom de Atiquizaya, indicó que “no podemos permitir como iglesias que se utilicen a los jóvenes pandilleros como responsables de todo lo malo que ocurre en este país, cuando como sociedad no hemos podido garantizarle a la juventud una sociedad justa, con oportunidades de estudio, de recreación, de salud, etc.”

Finalmente Raúl Mijango, impulsor de este esfuerzo desde la sociedad civil, hizo un llamado a “los diferentes sectores de nuestra sociedad, especialmente a las iglesias a incorporarse a esta causa, que es la causa de todos, porque es la causa que permite de manera exitosa evitar la pérdida de vidas.”

A la reunión asistió en calidad de invitado, el Lic. Santiago Flores, director del programa Previda, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que manifestó la disposición de esta instancia gubernamental de contribuir a respaldar este proceso de unidad de las iglesias en defensa de la vida. Asimismo representantes de la Comunidad Islámica, Fe Bahai, y Alianza Evangélica.

Dejar una respuesta