ILPES REALIZA JORNADA DE ORACION EN SOLIDARIDAD CON PUEBLO PARAGUAYO

ILPES REALIZA JORNADA DE ORACION EN SOLIDARIDAD CON PUEBLO PARAGUAYO

SAN SALVADOR, 23 de junio de 2012 (SIEP) “Nos mantenemos en oración para que nuestro Señor Jesucristo le de fuerza y sabiduría al pueblo paraguayo y pueda revertir este golpe traicionero contra la democracia de ese país, hay que resistir, no hay que rendirse…no están solos, los pueblos del mundo los acompañan…” manifestó el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Añadió que “asimismo repudiamos a las fuerzas derechistas que en el sur del continente y en nuestro país sueñan con retroceder la rueda de la historia, y que el día de ayer impulsaron una farsa para destituir al presidente legitimo de ese país, nuestro hermano y amigo Fernando Lugo. Estas son las mismas fuerzas que allá en Intipuca recientemente reprimieron y desalojaron a una comunidad campesina. La derecha levanta cabeza en todo el continente.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, hizo un llamado al presidente Funes “a repudiar en nombre de nuestro Gobierno a esta ruptura del orden constitucional en Paraguay, así como le hacemos un llamado al cónsul honorario de ese país, Dr. Martínez Moreno a que renuncie en señal de protesta por este atropello a la democracia latinoamericana.”

Finalmente considero que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas remojar…dice el refrán y hay que tomarlo muy en serio, la derecha se está moviendo, para revertir los procesos de cambios en el continente y n podemos confiarnos, por lo que es urgente impulsar la organización popular como probada barrera para detener a la reacción:” Luego de la Jornada de Oración se sumaron al acto organizado por el FMLN en el Parque Bolívar.

Dejar una respuesta