theme/images/cabezal_ecumenico.png

Vuela camarada...

Hace pocas horas, nos dieron la noticia de tu partida definitiva Scarlett y sin pretenderlo vienen a mi mente recuerdos ineludibles de cuando te conocimos allá por 1976-77 batiendo tu rubia cabellera por los pasillos del Recinto Universitario Rubén Darío. Después el acercamiento a nuestro grupo que dejaba entrever la diáfana mirada de tus ojos verdes, eran tiempos de entusiasmo y enfrascamientos plenos en la rebeldía juvenil de la época.

VUELA CAMARADA , CONTEMPLA CON TUS OJOS VERDES LA DIVISA DEL AZUL CELESTE Y CUENTALE TUS DUDAS Y SOSPECHAS A LAS ESTRELLAS

Scarlett Cuadra Waters.

Recuerdo que por esos días abandonaste las filas del FER- ML de la tendencia proletaria del FSLN para integrarte a nuestra organización la Juventud Socialista Nicaragüense (JSN), misma a la que pertenecía quien sería el padre de tu hijo. Tiempos de auge revolucionario en el marco de las divisiones entre las tendencias sandinistas y socialistas y las discusiones sobre las tácticas y estrategias que cada fracción u organización consideraba como correcta, no faltando en las discusiones las agresiones verbales, propias de nuestra cultura e idiosincrasia política. Allí fue también en donde supimos de tu liga ancestral revolucionaria, al ser hija del poeta Manolo Cuadra y hermana también del ya conocido revolucionario Pablo Antonio Cuadra Ayala. Recuerdo también a ese grupo de jóvenes costeñas que se vincularon a nuestra labor además de tu persona: Zenaida Cadenas y Gloria Bacon. El núcleo u organismo de base nuestra, en ese entonces formado entre otros por Bolívar Téllez, Arturo Aguirre, Héctor Mairena, Lester Matus y otros que no recuerdo en este momento, realzaban sus tareas principalmente en el RURD. Por esos días nos involucramos tanto en las movilizaciones anti dictatoriales y en la fundación del brazo armado del Partido Socialista Nicaragüense (PSN) la Organización Militar del Pueblo (OMP) a través de la cual te integraste a combatir en el Frente Sur Benjamín Zeledón. Tras el triunfo revolucionario y la fusión del PSN con el FSLN en el mismo 1979, Volcaste todo tu entusiasmo y experiencia en el Frente femenil AMLAE, tiempos también en que tenías que asumir tu papel de madre de tu hijo Simbawe. Todo ello, junto a la labor de fortalecer y defender el Proyecto revolucionario en distintas trincheras. Tras la derrota electoral de 1990, como muchos compañeros, pasaron a defender las reservas de la RPS y en tu caso fue destacada tu labor en el campo de la comunicación social y el desarrollo social comunitario. Época en que se empezó a desarrollar esa penosa enfermedad que minó tu físico pero no a tu moral revolucionaria. Scarlett hoy cuando has emprendido el eterno vuelo y nos tenemos que remontar a tantos anécdotas y recuerdos que agolpan nuestra memoria, nos resta decirte vuela… vuela paloma blanca , contempla con tus ojos verdes la divisa del azul celeste y cuéntale tus sospechas y tus dudas a las estrellas, mismas que guiaron senda en el pardo terrestre en donde se explayo tu sino … vuela, vuela paloma blanca, haz de tu senda estelar una réplica del mismo camino que un dia recorrimos para conquistar la utopía.
Última modificación: 2 de enero de 2019 a las 17:07

Hay 0 comentarios

captcha