Autoridades de UES manipulan y mienten sobre proyecto BID

Autoridades UES manipulan y mienten sobre Proyecto BID

Lamentable, ante la crisis que atraviesa la Universidad de El Salvador las ACTUALES AUTORIDADES han de mostrado su incapacidad para solucionar la problemática de manera racional y sincera al lanzar una campaña de difamación y desestabilización en contra del movimiento contra la privatización, liderado por MAUES.

Ante esta situación MAUES ACLARA:

• La campaña de mentiras y difamación lanzada por las autoridades es una cortina de humo que solo busca desviar la atención pública de las intenciones mezquinas y rapaces del Proyecto BID, manipular y confundir a la comunidad universitaria y diferentes sectores políticos.
• Que el Proyecto BID es INCONSULTO e ILEGAL, ya que los máximos órganos de dirección de la UES: Consejo Superior Universitario y Asamblea General Universitaria desconocen el documento y la negociación bilateral entre la rectoría y el BID viola el debido proceso establecido en la Ley Orgánica Interna.
• Que el Proyecto BID difundido por las autoridades NO es el mismo que aparece en la página Web del BID (www.iadb.org/projects). El documento publicado por el BID denominado: ES0160 Fortalecimiento de la Universidad de El Salvador (UES) mantiene los aspectos privatizadores.

Por tanto MAUES expresa:

• Reafirmamos que el Proyecto BID impulsará un proceso paulatino de privatización de la UES y por lo tanto debemos impedir su negociación.
• Consideramos que el BID ha sido históricamente una de las instituciones financiadoras de procesos privatizadores de instituciones públicas y ahora no creemos que sea la excepción.
• A toda la Comunidad Universitaria y pueblo en general les pedimos NO DEJARSE ENGAÑAR POR LA RECTORA Y SU ARGOLLA DE PODER y les motivamos a INVESTIGAR Y ANALIZAR EL PROYECTO EXPUESTO POR EL BID y se darán cuenta de la verdad.
• Que nuestro movimiento está basado en el más puro y genuino interés de EVITAR LA PRIVATIZACIÓN DEL ALMA MATER, ya que sabemos que es la única oportunidad de miles de jóvenes para acceder a educación superior.
REITERAMOS nuestra INTERÉS DE ELABORAR UNA REFORMA UNIVERSITARIA PARTICIPATIVA Y MODERNIZAR SIN PRIVATIZACION.
INVITAMOS a todos los sectores a LUCHAR POR UN PRESUPUESTO JUSTO para la universidad, NO MENOR AL 6 %.

San Salvador, 17 de noviembre de 2005

¡LA UES NO SE RINDE, NI VENDE JAMÁS!

MOVIMIENTO AMPLIO DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

MAUES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>