Autoridades de UES manipulan y mienten sobre proyecto BID

Autoridades UES manipulan y mienten sobre Proyecto BID

Lamentable, ante la crisis que atraviesa la Universidad de El Salvador las ACTUALES AUTORIDADES han de mostrado su incapacidad para solucionar la problemática de manera racional y sincera al lanzar una campaña de difamación y desestabilización en contra del movimiento contra la privatización, liderado por MAUES.

Ante esta situación MAUES ACLARA:

• La campaña de mentiras y difamación lanzada por las autoridades es una cortina de humo que solo busca desviar la atención pública de las intenciones mezquinas y rapaces del Proyecto BID, manipular y confundir a la comunidad universitaria y diferentes sectores políticos.
• Que el Proyecto BID es INCONSULTO e ILEGAL, ya que los máximos órganos de dirección de la UES: Consejo Superior Universitario y Asamblea General Universitaria desconocen el documento y la negociación bilateral entre la rectoría y el BID viola el debido proceso establecido en la Ley Orgánica Interna.
• Que el Proyecto BID difundido por las autoridades NO es el mismo que aparece en la página Web del BID (www.iadb.org/projects). El documento publicado por el BID denominado: ES0160 Fortalecimiento de la Universidad de El Salvador (UES) mantiene los aspectos privatizadores.

Por tanto MAUES expresa:

• Reafirmamos que el Proyecto BID impulsará un proceso paulatino de privatización de la UES y por lo tanto debemos impedir su negociación.
• Consideramos que el BID ha sido históricamente una de las instituciones financiadoras de procesos privatizadores de instituciones públicas y ahora no creemos que sea la excepción.
• A toda la Comunidad Universitaria y pueblo en general les pedimos NO DEJARSE ENGAÑAR POR LA RECTORA Y SU ARGOLLA DE PODER y les motivamos a INVESTIGAR Y ANALIZAR EL PROYECTO EXPUESTO POR EL BID y se darán cuenta de la verdad.
• Que nuestro movimiento está basado en el más puro y genuino interés de EVITAR LA PRIVATIZACIÓN DEL ALMA MATER, ya que sabemos que es la única oportunidad de miles de jóvenes para acceder a educación superior.
REITERAMOS nuestra INTERÉS DE ELABORAR UNA REFORMA UNIVERSITARIA PARTICIPATIVA Y MODERNIZAR SIN PRIVATIZACION.
INVITAMOS a todos los sectores a LUCHAR POR UN PRESUPUESTO JUSTO para la universidad, NO MENOR AL 6 %.

San Salvador, 17 de noviembre de 2005

¡LA UES NO SE RINDE, NI VENDE JAMÁS!

MOVIMIENTO AMPLIO DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

MAUES

Dejar una respuesta