COFEVI presente en inauguración de centro de ventas en San Martín

SAN MARTIN, 16 de febrero de 2011 (SIEP) “Este día asumimos el compromiso de darle vida a este lugar y de ejercer nuestro derecho al comercio, a ganarnos la vida con nuestros canastos de frutas y verduras…” expresó esta mañana Vilma Hernández, en representación de un grupo de vendedoras desalojadas, en acto organizado por la Alcaldía Municipal.

El pasado 9 de febrero con la mediación del Procurador Dr. Oscar Luna, tanto vendedoras como el Alcalde municipal Dr. Mario González, alcanzaron un acuerdo, que puso fin a meses de conflicto, por medio del cual las vendedoras aceptaron trasladarse a un predio otorgado por la Alcaldía, y esta a su vez se comprometió a garantizar condiciones de infraestructura y seguridad, así como a revisar periódicamente el desarrollo del proyecto, para realizar ajustes.

La dirigente de las vendedoras señaló que “esta ha sido una lucha larga y hemos llegado a este momento, que se abre una nueva fase, en la que queremos agradecer al Procurador Dr. Oscar Luna, a los pastores Cornejo y Pineda de la Iglesia Luterana Popular y al Alcalde Dr. Mario González y su Consejo Municipal por su apoyo.”

Por su parte el Alcalde Dr. Mario González, manifestó que “de esta manera estamos comprometidos con impulsar el bienestar de nuestra ciudad y ofrecer a estas vendedoras una alternativa concreta, en la medida de nuestras capacidades, para que puedan desarrollar sus ventas.”

El Procurador Dr. Luna opinó que “estamos dando un ejemplo que si hay madurez y responsabilidad se pueden resolver los conflictos por medio del dialogo y la negociación. Vamos a estar vigilantes del cumplimiento de los acuerdos alcanzados y apoyando para que esta experiencia sea exitosa.”

Finalmente el pastor luterano, Rev. Ricardo Cornejo subrayó que “vamos a seguir acompañando a nuestras hermanas y hermanos vendedores, y nos da mucha alegría este acuerdo logrado con la participación de pueblo organizado, de una institución como la PDDH surgida de los Acuerdos de Paz y de un gobierno al servicio de la gente, como lo es el que preside el Dr. Mario González, a quien saludamos y felicitamos.”

Dejar una respuesta