Falleció Scarlet Cuadra Waters, militante sandinista y fundadora de la Revista Correo

La periodista y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Scarlet Cuadra Waters, de 62 años de edad, falleció esta madrugada en el hospital Militar de Managua, a causa de una enfermedad progresiva que la aquejaba.

Scarleth Waters era hija del poeta, narrador y periodista nicaragüense Manolo Cuadra. Fue fundadora del semanario Barricada Internacional, trabajó en la Asociación de Mujeres Nicaragüenses “Luisa Amanda Espinoza” (AMNLAE) y en el año 2008 fundó la Revista Correo.

COMPROMETIDA CON LA REVOLUCIÓN

El historiador y folclorista Wilmor López recordó que conoció a Scarleth Cuadra en 1978 y siempre demostró ser una mujer leal, honesta, alegre, contenta, pendiente de todo y comprometida con la revolución.

“A nuestro grupo de amigos nos llamaba la atención que ella era hija del poeta Manolo Cuadra, el hombre que impulsó e hizo toda las diligencias para que el Comandante Carlos Fonseca participará en el Sexto Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, realizado en Rusia, en 1955”, dijo Wilmor López.
La militante sandinista Scarlet Cuadra Waters
La militante sandinista Scarlet Cuadra Waters

El folclorista nicaragüense recordó la manera como Scarlet Cuadra les contestaba las preguntas sobre la relación de su padre Manolo Cuadra con el Comandante Carlos Fonseca a quien también lo instó a que escribiera el libro testimonial “Un nicaragüense en Moscú”.

“Ella fue un ser humano excepcional, solidaria y una punta de lanza al heredar el don de la pluma de su padre, escribiendo artículos interesantes, análisis, críticas y propuestas siempre defendiendo la revolución”, recordó Wilmor López.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Scarleth Cuadra tuvo tres hijos, el mayor Simbawe Aguirre Cuadra, procreado con el artista Arturo Aguirre; Manolo Ariza Cuadra y una niña que falleció a corta edad, productos de su relación con el español Pedro Ariza.

Sobre el fallecimiento de Scarlet Cuadra, distintos artistas nicaragüenses expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, tal es el caso del cantante Diego Aguirre quien publicó en su facebook: “Es una pérdida enorme, mi corazón llora. Scarlet Cuadra una mujer alegre, combativa, digna heredera del rol de su padre el poeta Manolo Cuadra, mujer que hasta los momentos difíciles de su salud defendió con todo corazón el proyecto revolucionario con su grito Mí Comandante Se Queda”.

HONRASNEBRES

El cuerpo de Scarlet Cuadra Waters fue cremado y en su memoria, su compañero de vida Pedro Ariza, sus hijos Simbawe Aguirre Cuadra y Manolo Ariza Cuadra, sus hermanos Katherine y Pablo, su familia y amigos le ofrecerán una cantana a partir de las 5 de la tarde, en la Funeraria Monte de Los Olivos, en Managua.

Tu Nueva Radio Ya envía su más sentido pésame a la familia doliente por el sensible fallecimiento de Scarlet Cuadra Waters, militante Sandinista y defensora de las causas revolucionarias de los pueblos.

Dejar una respuesta