ILPES denuncia represiòn contra marcha pacìfica del FMLN

SAN SALVADOR; 15 de marzo de 2006 (SIEP) “Condenamos enérgicamente la represión ordenada por el presidente Saca contra la manifestación popular exigiendo el respeto a la voluntad ciudadana de elegir como Alcaldesa a Violeta Menjivar” dijo el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Indicó que “muchos de nuestros feligreses acompañaron esta pacífica manifestación que salió de la Plaza Cìvica y fue reprimida al llegar a las inmediaciones del hotel donde se había instalado el Tribunal Supremo Electoral y desde donde se retrasaba el anuncio de la victoria de Violeta Menjivar.”

“La represión –dijo- a esta marcha es un claro signo de la voluntad autoritaria de este régimen represivo que pretende mediante la imposición y el fraude arrebatarle al FMLN la victoria electoral que ha conquistado en esta ciudad capital.”

“Recae sobre el presidente Saca la responsabilidad de iniciar una peligrosa situación de provocaciones al movimiento popular, que tiene todo el derecho de buscar mecanismos que permitan la autodefensa de las organizaciones y movilizaciones populares, reconocidas en nuestra Constitución Política, incluido el derecho a la insurrección.”

“Hacemos un llamado a los sectores populares, a nuestras iglesias a mantenerse alertas y sumarse, en caso que esta noche no haya un anuncio ratificando la victoria de Violeta, a sumarse al paro general convocado para el día de mañana.”

“Estamos seguros que vamos a derrotar con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo la prepotencia de este gobierno arenero que pretende mediante el fraude y la corrupción arrebatarle la legitima victoria alcanzada por nuestra hermana Dra. Violeta Menjivar. Seguiremos en pie de lucha hasta que se reconozca su victoria” finalizó el pastor luterano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>