Para erradicar la pobreza hay que erradicar la riqueza…

TEGUCIGALPA, 28 de noviembre de 2006 (SIEP) “Para erradicar la pobreza hay que erradicar la riqueza, porque son precisamente estas relaciones polares las que generan las situaciones de exclusión y violación a los derechos humanos” explicó esta mañana el Maestro Guillermo Campos en la Conferencia Nacional sobre Pobreza, Derechos Humanos y Desarrollo realizada en la Universidad Nacional.

El Maestro Guillermo Campos fue el orador extranjero invitado para esta actividad organizada por el PNUD, la UNAH y la UFM. El maestro Campos, de 50 años, es el director de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad de El Salvador

Agregó que “y es claro que no es posible el respeto a los derechos humanos en la región centroamericana mientras exista la pobreza, mientras existan niños que mueren de hambre en las calles y jóvenes que únicamente encuentran trabajo en Estados Unidos…”

Señaló que “es por esto que los esfuerzos de los gobiernos de la región han fracasado porque no tocan las raíces profundas de esta situación que radican en las relaciones sociales de desigualdad. Únicamente tocan los efectos pero no van a la causa del problema, le temen ir a la causa del problema…que es la riqueza.”

“La distribución de la riqueza entre los que la producen que somos todos y todas es el punto de partida para una verdadera igualdad y para construir una democracia participativa en la región. Este es nuestro desafió histórico como pueblos centroamericanos…“concluyó el docente salvadoreño.

Dejar una respuesta