82 AÑOS DE LUCHA INCLAUDICABLE DE LOS COMUNISTAS PANAMEÑOS

82 AÑOS DE LUCHA INCLAUDICABLE DE LOS COMUNISTAS PANAMEÑOS

El 4 de abril de 2012 el Partido del Pueblo, el partido de los comunistas panameños, cumple 82 años de su nacimiento. Fue un desafío al modo de pensar y actuar dominante de la sociedad panameña, sometida a la tutela colonialista yanqui y al servilismo y entreguismo de la oligarquía procera panameña.

La experiencia vivida en más de 8 décadas es de vicisitudes ideológicas, políticas, económicas y estructurales, siendo nuestro destacamento el decano de las fuerzas revolucionarias de Panamá.

Nuestro partido se curtió en la lucha de principio contra los oportunismos de izquierda y de derecha desde posiciones marxistas-leninistas, desde la causa comunista. El saldo de esta posición inclaudicable de nuestro partido esta expresada nítidamente en su posición actual de combatir frontalmente la política nefasta del Gobierno de Cambio Democrático, de impedir el retorno de las fuerzas del bipartidismo, engendradas por la invasión criminal yanqui en el 89, buscando una oportunidad a las fuerzas populares para que unidas creen un nuevo orden, un orden democrático, pluralista participativo que renueve nuestra sociedad.

Nuestro Partido con su brillo de juventud imperecedera, contrasta con el destino de todos aquellos que se fueron de sus filas oportunistamente, creyendo escalar por otros caminos o como renegados. Unos han quedado frustrados, sin piso ni techos, otros como mercenarios y lacayos de los enemigos reaccionarios y otros contemplando postradamente la agonía de la muerte del viejo orden. Un sector de ese desecho partidario se ha enrolado en las trincheras extremistas de izquierda, haciéndole la corte al voluntarismo y aventurerismo.

Nuestra época presente esta sacudida por una crisis global en que los pueblos del mundo se levantan para partear un mundo mejor. En la particularidad del Continente Americano, Latino-América, tradicional retaguardia el imperialismo yanqui desploma su poder y su geo-política. En el caso de nuestra Patria, Panamá, el orden social centenario que ha prevalecido en ara del imperialismo yanqui y la oligarquía panameña, tambalea.

Frente a esta situación crítica del sistema imperialista y que se refleja en Panamá por una seria desestabilización de su estructura y su orden político, frente a la desobediencia creciente e insurgencia incipiente de las masas populares, El Partido del Pueblo, cuál ave Fénix, da brillo a su casta comunista, pone de manifiesto su naturaleza materialista dialéctica e histórica, ciencia imperecedera, y su lealtad al marxismo-leninismo, como doctrina y como método para la acción, así como pone en práctica toda su experiencia organizativa, para asumir su papel revolucionario en la actual coyuntura política.

El Partido del Pueblo, al llamar al pueblo a una convergencia para una acción común ante la crisis que sacude y desestabiliza el viejo orden decrépito, es porque se han dado las condiciones objetivas para hacer posible un cambio más justo socialmente y culminar la lucha por nuestro derecho nacional de auto-determinación. Nuestro Partido ha convertido este llamamiento en causa de los comunistas panameños, poniendo en ello, toda nuestra voluntad revolucionaria, y toda la experiencia acumulada en 82 años y nuestros conocimientos teóricos.

“Hemos avanzado, la lucha continua

porque la victoria es segura”

Viva el Partido del Pueblo

y su causa invencible

Rubén Darío Sousa B.

Coordinador General

Presidium del Partido del Pueblo

19 de marzo de 2012

Dejar una respuesta