Marchan en apoyo a Despedidos de Alcaldía de Ayutuxtepeque…

AYUTUXTEPEQUE, 30 de enero de 2010 (SIEP) “No nos rendiremos… Hemos sido despedidas injustamente, estamos en pie de lucha, es una lucha por la vida, por el alimento de nuestros hijos, por su salud, es una lucha por nuestra dignidad como mujeres trabajadoras…” expreso durante marcha de Solidaridad, Ester Santos, una de las 12 mujeres despedidas de la Alcaldía de Ayutuxtepeque.

Esta mañana se realizo una marcha en la que unos doscientos sindicalistas de AGEPYM expresaron su solidaridad con los despedidos. El 6 de enero la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla, de la Comisión Política del FMLN, despidió a 12 mujeres y 6 hombres alegando problemas financieros. Pero contradictoriamente se han realizado nuevas contrataciones. Ante las solicitudes de establecer una mesa de dialogo realizadas por los despedidos la Alcaldesa ha manifestado su rechazo.

“Apoyamos a nuestros compañeros de Ayutuxtepeque, exigimos que se les reinstale, exigimos que se abra una mesa de dialogo, los políticos de izquierda deben actuar al servicio del pueblo y no comportarse como areneros. Le hacemos un llamado a la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla a que se acuerde a que partido pertenece…” expreso Julián Flores, de la seccional de Tonacatepeque de AGEPYM.

Por su parte, William Huezo, secretario general de AGEPYM indico que “estamos haciendo todos los esfuerzos por encontrar una salida negociada a este conflicto, henos ido a la Procuraduría de Derechos Humanos, sepan compañeros y compañeras que no los vamos a abandonar, los vamos acompañar hasta la victoria en esta lucha.”

Finalmente, Álvaro López, Coordinador de la seccional de Ayutuxtepeque de AGEPYM manifestó que “esta lucha continua como nos lo enseño Schafik y nos sentimos defraudados por una Alcaldesa que dice ser del FMLN pero sus acciones son claramente de gente de derecha, se comporta como arenera al dejar sin comer a 18 familias, al cerrarse al dialogo, al militarizar la alcaldía…pero vamos a seguir luchando, no nos queda otra alternativa…”concluyo el dirigente sindical.

Dejar una respuesta