¡Rechazamos aumento al combustible y exigimos libertad para los 36 presos políticos de Cutumay Camones en Santa Ana!

¡Rechazamos aumento al combustible y exigimos libertad para los 36 presos políticos de Cutumay Camones en Santa Ana!

El Bloque Popular Social, fundado en septiembre de 2003, e integrado por organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, religiosas, comunales, cooperativas, de mujeres, vendedores populares, indígenas, jubilados, jóvenes, y veteranos de guerra, CONSIDERA:

1. Los partidos políticos derechistas, ARENA, PCN y PDC unieron de nuevo sus votos en una fatídica alianza el pasado viernes, para castigar a la población salvadoreña, y en especial a la clase media, con un nuevo aumento de 10 centavos al galón de combustible.
2. Estos mismos partidos rechazaron trasladar este aumento a los productores y exportadores de artículos suntuarios, de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Defendieron así los intereses de sus verdaderos amos, los dueños de este país, la oligarquía financiera transnacionalizada, aliada del imperialismo yanqui.
3. El problema del transporte público esta vinculado a la corrupción que este mismo régimen arenero ha provocado para controlar así al gremio de los transportistas. El gobierno corrupto de Saca no ha resuelto el problema del transporte público si no que lo ha agravado.
4. A esta crítica situación se suma la decisión de reprimir y encarcelar a 36 dirigentes comunales, que con justa razón rechazan la construcción en sus vecindarios de un relleno sanitario que contaminaría sus mantos acuíferos, y pondría en peligro al salud de miles de personas.

Frente a esta situación, como Bloque Popular Social hacemos un llamado a las bases de nuestras organizaciones y pueblo en general, a:

1. Intensificar las acciones de protesta contra el aumento al costo de la vida y en especial contra este nuevo aumento al galón de combustible, que viene a enriquecer aún más a la elite corrupta que gobierna este país. Hay que protestar. Hay que exigir la liberación de estos 36 compañeros.
2. Saludar la resistencia heroica que por ya 90 días mantiene la Comunidad Santa Gertrudis, del cantón Cutumay Camones en contra de la pretensión del alcalde arenero de Santa Ana, disfrazado de pescado de construir este relleno sanitario.

3. Denunciar el atropello que sufren diariamente estas comunidades por parte de la unidad antimotines de la PNC, que amenazan y agreden a estas comunidades, como sirvientes de las grandes empresas que se beneficiaran de estas obras. Nada los diferencia de la antigua Guardia Nacional.

4. Consideramos que este régimen de Saca y de Figueroa, se debate entre la incapacidad y la represión, entre la corrupción y el servilismo internacional. En su afán de favorecer a la elite financiera transnacionalizada, no mide las consecuencias de sus medidas antipopulares, que hundirán al país en una mayor pobreza.

5. Y es por esto que están reprimiendo y olviden que este pueblo se crece en la lucha por sus libertades. Hemos derrotado ya a una larga dictadura militar y estamos seguros que derrotaremos a este gobierno de los ricos, a esta dictadura arenera, corrupta y vendepatria.

6. Vamos a seguir en las calles porque las calles son nuestro ambiente natural. Y la lucha por la justicia la razón de nuestra existencia como organización popular. No podrán callarnos, no podrán detenernos. Somos el pueblo de Fidelina Raimundo y Monseñor Romero.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, 27 de noviembre de 2007

Dejar una respuesta