SAN SALVADOR; 16 de agosto de 2007 (SIEP) “Denunciamos enérgicamente este nuevo crimen contra nuestras iglesias, el asesinato de Luís Alfonso Luna, dirigente juvenil de las Comunidades de Fe y Vida (COFEVI) señaló el rev. Roberto Pineda, durante la vela del joven.
Luís Alfonso Luna, de 24 años, fue acribillado a balazos esta mañana cerca del externado San José cuando conducía un bus de la ruta 11. Los asesinos, que se conducían en una motocicleta le dispararon sin mediar palabra y se dieron a la fuga.
“Exigimos juicio y castigo a los responsables de este nuevo asesinato, se esta persiguiendo ala Iglesia que se identifica con su pueblo, a la Iglesia de Monseñor Romero, a la Iglesia que denuncia el pecado del egoísmo en nuestro país…”
“”Exigimos que se realice una exhaustiva investigación de este asesinato y se castigue a los responsables. No es casual que este día se reformó el Código Penal elevando a 8 años las penas por protestar en la vía pública y este día se asesina a Luís Alfonso, es un mensaje que nos están enviando…”
“De la misma forma que lo hacía Monseñor Romero, como Iglesia recogemos a nuestros muertos y proclamamos el mensaje de Cristo de luchar por la justicia…Luís Alfonso, presente, ahora y siempre” concluyo el pastor luterano.