Eligen a Rev. Roberto Pineda Presidente de ACJ de El Salvador

SAN SALVADOR, 5 de mayo de 2007 (SIEP) El Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular, fue electo como Presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de El Salvador ante la renuncia por motivos de salud del Ing. Jaime Argueta.

La Asociación Cristiana de Jóvenes de El Salvador fue creada el 17 de noviembre de 1990 con el propósito de contribuir a la formación de líderes juveniles mediante programas que enfatizan la defensa de los derechos humanos, la equidad de género, y la defensa del medio ambiente. La secretaria general es la Licda. Katia Mercher, quien sustituyó a la Licda. María Isabel Villegas.

Indico el Rev. Pineda que “es un gran honor volver a conducir los destinos de esta organización que durante diecisiete años ha participado en muchos esfuerzos por empoderar a los jóvenes para que jueguen un papel transformador en la sociedad salvadoreña.”

“Hoy enfrentamos el desafío –añadió- de cambiar este sistema social capitalista que expulsa a miles de jóvenes a buscar un empleo en Estados Unidos. Y eso pasa por construir un gran bloque de fuerzas sociales que cambie este país…”

Informó que “como ACJ estamos contribuyendo al diseño en diversas alcaldías de políticas municipales sobre el VIH-SIDA, que enfaticen la necesidad que nuestros jóvenes conozcan sobre su sexualidad y como prevenir el VIH-SIDA.”

“Asimismo estamos trabajando la temática de ciudadanía juvenil, en una situación en la cual los jóvenes están siendo criminalizados y la temática de economía juvenil para que los jóvenes tengan opciones para ganarse la vida frente al desempleo predominante…”

Finalizó el Rev. Pineda haciendo un llamado a “unir esfuerzos para que los jóvenes junto con otros sectores como los trabajadores, los campesinos luchemos contra este modelo neoliberal que nos ha empobrecido y hoy incluso amenaza las conquistas políticas alcanzadas con los Acuerdos de Paz de 1992.”

Dejar una respuesta