Realizan grandiosa marcha en solidaridad con Revoluciòn Cubana

SAN SALVADOR; 26 de julio de 2006 (SIEP) Una grandiosa manifestación en solidaridad con la Revolución Cubana recorrió las calles de esta capital y concluyó con un mitin en el Parque José Martì, de San Miguelito.

La actividad conmemoró el 53 aniversario del ataque al Cuartel Moncada dirigido por Fidel Castro y que marca el inicio de la Revolución Cubana, que construye el socialismo a 90 millas del imperialismo norteamericano y se mantiene firme y soberana.

El poeta Tirso Canales, del Comité de Solidaridad con el Pueblo Cubano, indicó que “ le agradecemos a Cuba su espíritu solidario, durante la guerra, cuidaron de nuestros combatientes heridos, y supieron rodearlos de cariño, del cariño de un pueblo hermano como el cubano… y por eso les decimos: gracias Cuba, gracias Fidel, gracias Revolución Cubana…”

El jefe de la fracción parlamentaria del FMLN, Salvador Sánchez Ceren dijo que “ la revolución cubana encendió la llama de la resistencia al imperialismo en América Latina y al calor de su ejemplo surgieron muchos movimientos revolucionarios…hoy le rendimos homenaje a Cuba, a Fidel que pronto cumplirá 80 años.”

Héctor Berrìos, del Comitè por la Autodeterminación de los Pueblos, hizo un llamado a “comprometernos en al defensa de Cuba y en lograr la liberación de los cinco héroes cubanos presos en las cárceles del imperio. Como pueblo salvadoreño exigimos la libertad de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.”

El Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular expresó que “ Cuba es una bendición para los pueblos latinoamericanos y caribeños. Nuestro pueblo salvadoreño esta agradecido con el pueblo y gobierno cubano, con Fidel y la revolución cubana, porque como lo expresó Jesús de Nazaret en Mateo 25 la solidaridad es la clave de la vida.”

“Y el pueblo y gobierno cubano han sido solidarios, muy solidarios con nuestro pueblo. Hay cientos de jóvenes becados estudiando Medicina, mucha de nuestra gente humilde, vendedora de los mercados, jornaleros, han recuperado la vista…”

“Y cuando tuvimos hambre, nos dieron de comer en Cuba, y cuando tuvimos sed, nos dieron de beber en Cuba, y cuando anduvimos forasteros, exilados, nos dieron alojamiento en Cuba, y cuando nos falto ropa, nos dieron ropa en Cuba, y cuando estuvimos enfermos nos atendieron en los hospitales cubanos, y cuando estuvimos en la cárcel, nuestros hermanos y hermanas cubanas se solidarizaron con nosotros.”

“¡Qué ejemplo más grande de espíritu evangélico, de espíritu cristiano, de espíritu revolucionario es el ejemplo de este pueblo, el pueblo de Martì y de Fidel! ¡Libertad para los cinco héroes cubanos preso en las cárceles del imperio! ¡No al bloqueo yanqui contra Cuba!”

Dejar una respuesta