¡Denunciamos captura de Jesùs de Nazaret!

Nos encontramos en Viernes Santo del Año del Señor 2006. Hay mucho dolor, mucho sufrimiento, nuestro pueblo se encuentra haciendo las alfombras para que pasen las procesiones, o también se encuentra disfrutando en las playas, en los balnearios. Un saludo en Cristo.

En cualquier lugar que nos encontremos este Viernes Santo es importante que no solo estemos tristes, sino que sepamos transformar el dolor en indignación. Sí, debemos de indignarnos porque los que capturaron, los que golpearon, los que juzgaron, los que crucificaron a Jesús siguen crucificando a la humanidad.

Es por esto importante que relacionemos los acontecimientos y que comprendamos que la resistencia contra los imperios atraviesa la historia de la humanidad y que los débiles, los oprimidos, cuando se disponen a luchar siempre enfrentan la oposición de los poderosos.

Es en este espíritu que deseamos hacer la siguiente denuncia: como Iglesia Luterana Popular denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, que ayer por la noche fue capturado por la guardia del Templo, nuestro compañero Jesús de Nazaret, cuando se encontraba reunido en Getsemani.

Desde ya exigimos que se respete su integridad física y moral, y que sea puesto inmediatamente en libertad. Responsabilizamos de su captura a los sirvientes del imperio que pretenden con la represión silenciar la lucha de este pueblo. Así como responsabilizamos a Poncio Pilato y al mismo Cesar en Roma por lo que pudiera sucederle.

Hacemos un llamado a los sectores populares a que nos movilicemos y nos solidaricemos, a que evitemos que el compañero Jesús sea secuestrado y posteriormente asesinado, como lo hicieron con Juan El Bautista. ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Queremos también como Iglesia Luterana Popular denunciar que Jesús de Nazaret fue capturado anoche por tropas norteamericanas en Faluya, Irak, cuando se encontraba reunido con la resistencia iraquì, planificando nuevas acciones contra la ocupación militar del imperio de Washington en su país. Hacemos un llamado a exigir su libertad.

Como Iglesia Luterana Popular denunciamos que Jesús de Nazaret fue capturado anoche en Corpus Cristi, Texas, luego de haber atravesado la frontera entre México y Estados Unidos, Fue capturado junto con otros trabajadores emigrantes por agentes del INS que lo han conducido a un centro de detención. Hacemos un llamado a que nos movilicemos para exigir su libertad y para que repudiemos las políticas racistas de la administración Bush.

Como Iglesia Luterana Popular denunciamos que Jesús de Nazaret fue detenido el pasado viernes en San Salvador, cerca del Parque Infantil, por la UMO junto con otros veinte vendedores populares de CD y DVD, que protestaban contra un decomiso de mercadería y por el derecho a ganarse la vida. Exigimos sea puesto en libertad y se respete su integridad física y moral.

Como Iglesia Luterana Popular denunciamos que Jesús de Nazaret fue capturado ayer en un barrio de Quito, Ecuador cuando estaba reunido con organizaciones populares planificando acciones de rechazo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que el presidente Palacios pretende aprobar. Exigimos que se le ponga en libertad y se respeten sus derechos humanos.

Como Iglesia Luterana Popular denunciamos que Jesús de Nazaret fue capturado ayer en un barrio árabe de Jerusalén, mientras se reunía con la resistencia palestina a la ocupación militar de Israel. Como judío denunció las atrocidades del gobierno de Israel y se solidarizó con la justa lucha del pueblo palestino. Exigimos que se le ponga en libertad.

Como Iglesia Luterana Popular denunciamos que Jesús de Nazaret fue capturado ayer en las afueras de Paris, Francia, mientras celebraba junto con miles de jóvenes franceses al derrota política del gobierno de Chirac que tuvo que engavetar la ley represiva que pretendía ejecutar. Hacemos un llamado a los pueblos europeos y del mundo a exigir su libertad.

Como Iglesia Luterana Popular denunciamos que Jesús de Nazaret fue capturado en San Juan, Puerto Rico cuando estaba reunido con líderes independentistas, planificando acciones contra la ocupación militar de más de un siglo de esta isla caribeña. Hacemos un llamado a denunciar esta captura y exigir su libertad. ¡Viva Puerto Rico Libre!

Jesús de Nazaret se encuentra en cualquier lugar del mundo donde los pueblos se levantan en contra de sus opresores, acompaña la lucha por la justicia y contra la opresión en todos los países, esta siempre al lado de los pobres que luchan porque tienen esperanza.

Y es por eso que en este Viernes Santo el llamado es a transformar las lágrimas en puños alzados contra el Cesar y sus sirvientes, a elevar los niveles de lucha contra el imperio. Jesús esta presente en nuestras luchas. Jesús acompaña a nuestro pueblo en las luchas por el agua, por una vivienda digna, por mejores salarios, en contra de los tratados comerciales como el TLC. Jesús siempre marcha con nosotros hasta la victoria. Amén.

Rev. Roberto Pineda

Iglesia Luterana Popular de El Salvador

San Salvador, 14 de abril de 2006

Dejar una respuesta