No al TLC, no al desempleo, no a la pobreza!

El Bloque Popular Social, fundado en septiembre de 2003, es una coalicin integrada por organizaciones sindicales, magisteriales, campesinas, religiosas, comunales, estudiantiles, indgenas, de mujeres, jovenes y excombatientes, y entre sus propsitos principales se encuentra el de orientar a los sectores populares en la defensa de sus intereses. En este marco, con respecto al Tratado de Libre Comercio entre entre nuestros pases centroamericanos y los Estados Unidos CONSIDERAMOS lo siguiente:

1. El Tratado de Libre Comercio conocido como CAFTA ser un fuerte golpe contra los sectores populares y la independencia y soberana nacional.

2. El Tratado de Libre Comercio(TLC) va a provocar mayores niveles de desempleo por el cierre de empresas, y va a ampliar la brecha ya crtica entre ricos y pobres en nuestros pases.

3. La discusin en Washington para la aprobacin de este tratado pone de manifiesto incluso la fuerte oposicin al mismo de influyentes sectores sociales de ese pas.

4. Los presidente centroamericanos estan en Washington, defendiendo servilmente los intereses de compaas extranjeras que se beneficiaran del CAFTA. Han renunciado a defender los intereses d sus respectivos pases y actan como empleados de Bush.

5. El Tratado de Libre Comercio fue impuesto en los congresos de nuestros pases sin escuchar las opiniones de amplios sectores populares e incluso reprimiendo como en Guatemala y El Salvador.

Frente a esta situacin que afectar la vida de millones de familias centroamericanas, como Bloque Popular Social ACORDAMOS:

1. Hacer un urgente llamado al pueblo de Estados Unidos, a nuestros hermanos y hermanas sindicalistas, religiosos, acadmicos, hispanos de ese pas, para que incrementan las acciones de protesta y de cabildeo con congresista para rechazar el CAFTA.

2. Hacer un llamado a nuestros compatriotas en Estados Unidos a no dejarse engaar por las mentiras de Antonio Saca y recordar que fue la pobreza y la represin originada por la oligarqua arenera la que los expuls de El Salvador.

3. Exigir a la administracin de George Bush el respeto a nuestra soberana e independencia. Rechazamos ser anexados a los Estados Unidos. Rechazamos tener una base militar en Comalapa. Rechazamos el CAFTA. Exigimos seguridad y respeto para nuestros emigrantes.

4. Nos comprometemos a seguir denunciando este tipo de tratados comerciales que solo nos hunden en ms miseria as como en continuar luchando por un nuevo pas, justo y prspero en el cual podamos sentirnos bien y vivir seguros.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

San Salvador, 13 de mayo de 2005

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

Dejar una respuesta