Comunidades afectadas por Anillo Perifrico protestan contra Saca

SAN SALVADOR, 20 de octubre de 2004 (SIEP) Representantes de diversas comunidades que sern afectadas por la construccin de la segunda fase del Anillo Perifrico se concentraron esta maana frente a las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente para denunciar a la administracin Saca por este nuevo atropello contra los residentes del oriente y sur de esta ciudad.
 
A la actividad asistieron representantes de comunidades de Ciudad Delgado, Soyapango, San Roque, Santa Marta y Brisas de San Jacinto, que sern directamente afectadas por esta segunda fase del proyecto, que est vinculado al Plan Puebla Panam.
 
Gloria Rivas, dirigente de la Asociacin de Comunidades Afectadas por el Anillo Perifrico (ACAP) expres que nos van a matar, estn daando con esta carretera las bases del Cerro San Jacinto, lo que va a provocar muchos deslaves en nuestras comunidades.
 
Agreg que cuando nos enteramos del llamado hecho por el Ministerio del Medio Ambiente dando a conocer que el MOP ha solicitado el permiso ambiental supimos que era hora de dar la batalla para detener este proyecto autopista Comalapa como le llaman y aqu estamos.
 
Denunciamos dijo-a Hugo Barrera, ministro del medio ambiente, conocido ultraderechista arenero porque estamos seguros que va a autorizar esta carretera, y solo estn llenando la formalidad de la consulta pblica con esta publicacin, pero aqu estamos para decirles que estamos en pie de lucha.
 
La tambin dirigente del Bloque Popular Social agreg que denunciamos al gobierno de Antonio Saca por esta barbaridad, por su terquedad de continuar con la ejecucin de un proyecto que ya s demostr con estudios tcnicos que es daino para el medio ambiente y viola la esencia del artculo 25 de la Ley de Medio ambiente.
 
Finaliz haciendo un llamado a todos los ciudadanos del gran San Salvador, empezando por sus alcaldes, para que nos pronunciemos y nos unamos para evitar que se realice el tramo oriental  sobre el Cerro San Jacinto, que es la porcin ms peligrosa del anillo perifrico.
 
Si no nos unimos y protestamos enfatiz- va a aumentar la escasez de agua en las comunidades, van a haber ms deslaves e inundaciones, y toda para beneficio del comercio trasnacional, del Plan Puebla Panam, del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. La lucha por la vida es la lucha por la defensa del Cerro san Jacinto.
 

Dejar una respuesta