Acción Ciudadana contra el VIH-SIDA realiza reunión con Ministra de Salud

SAN SALVADOR, 24 de septiembre de 2009 (SIEP) “Estamos en la disposición de escuchar las opiniones que surjan desde la sociedad civil” indicó la Ministra de salud, Dr. María Isabel Rodríguez, a representantes de organizaciones sociales, que trataban en la temática del VIH-SIDA.

Representes de Acción Ciudadana para garantizar la Respuesta Nacional contra el VIH-SIDA, coalición que aglutina al Foro de ONGs en Lucha contra VIH-SIDA y a PREVENSIDA, se reunió esta mañana con la Ministra de Salud y con la Jefa del Programa Nacional de VIH-SIDA, Dra. Isabel Nieto.

Los representantes de estas 19 organizaciones le manifestaron a las doctoras Rodríguez y Nieto que “somos instituciones comprometidas a nivel nacional, para detener el avance de la epidemia del VIH-SIDA en El Salvador.”

En ese marco evaluamos que existe todavía “un enfoque conservador, que no toma en cuenta el comportamiento epidemiológico del VIH-SIDA en el país y que es necesario hacer mayor énfasis en la promoción, prevención y educación en la población.”

Propusieron los representantes de estas organizaciones “establecer y fortalecer mecanismos ágiles de comunicación y coordinación entre las autoridades ministeriales y la sociedad civil.”

Y finalmente “facilitar proceso de participación ciudadana para toma de decisiones, con la creación de una mesa consultiva al más alto nivel, para mantener el alto perfil que la comunidad internacional reconoce a El Salvador en la lucha contra el VIH.”

Dejar una respuesta