ACJ de El Salvador conmemora 22 años de fundación

SAN SALVADOR, 17 de noviembre de 2012 (SIEP) “Ser parte de ACJ ha enriquecido mi vida con nuevas experiencias y amistades…”expresó esta noche Luz Raimundo, en el Foro “Experiencias y desafíos de la juventud salvadoreña.”

Este foro formo parte de las celebraciones del 22 aniversario de fundación de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de El Salvador, nacida un 17 de noviembre de 1990 en esta ciudad, en vísperas de concluir el conflicto armado.

“Estudiaba séptimo grado en Olocuilta y de la ACJ llegaron a mi grado y me gusto su mensaje de servicio y de compromiso, y me incorpore porque comprendí la necesidad como joven de estar organizada…”añadió Raimundo en su intervención.

El segundo ponente del foro fue el joven Ricardo Carranza, quien explicó la experiencia que realiza desde la Coordinadora Intersectorial pro Juventudes de El salvador (CIPJES) y como mediante nuestro esfuerzo “hoy contamos con un instituto, una ley y una política nacional de juventud.”

El tercer ponente fue Francisco Jovel, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 quien se refirió al hecho “que vivimos un cambio de época, en la cual los jóvenes enfrentan nuevos desafíos, para seguir contribuyendo a lograr un mejor país, una sociedad más justa.”
La jornada conmemorativa contó también con la participación del Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular; de la secretaria general de ACJ, Licda. Xiomara Rodríguez y de su Presidente, Rev. Roberto Pineda.

Dejar una respuesta