ACJ de El Salvador lamenta fallecimiento de Elvira Portillo

SAN MIGUEL, 5 de agosto de 2011 (SIEP) “Con mucho dolor y resignación hemos conocido este día del fallecimiento en esta ciudad de nuestra querida amiga y compañera Elvira Portillo…” expresó Roberto Pineda, Presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de El Salvador.

“Elvira fue una destacada militante acejotista, y en diversos momentos ocupó cargos en nuestra asociación, ya que fue Vicepresidenta en el periodo 1997-1999 y secretaria general del 2002 al 2004. Siempre fue muy activa y propositiva, entusiasta, alegre, y comprometida con la lucha por la paz y la justicia.”

“Estuvo coordinando el esfuerzo de la ACJ por asumir el eje de salud sexual y reproductiva como uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo, sin descuidar la visión ecologista, feminista, artística y de búsqueda de caminos para fortalecer la democracia y el cambio social.”

“Conocí a Elvira en los agitados años ochenta, cuando trabajaba en la unidad artística de Proyección Social de la UES, y se dedicaba a impartir clases de danza, luego compartimos los desafíos del trabajo juvenil desde la ACJ, me acuerdo que estuvimos en un encuentro en El Paso, Texas, con la YMCA de Estados Unidos. “

“Elvira también estuvo vinculada al Instituto de la Mujer, al IMU y claro, fue militante del FMLN, incluso de la directiva municipal de San Salvador a principios de los años noventa, luego de los Acuerdos de Paz. Hoy la despedimos luego de una vida de mucha plenitud y lo hacemos gritando: ¡Elvira Portillo, Presente…ahora y siempre.”

Dejar una respuesta