Alcaldìa de San Marcos presentara Plan de Lucha contra el VIH-SIDA

SAN MARCOS, 18 de julio de 2006 (SIEP) “A mediados de agosto estaremos presentando nuestro Plan de Acción para enfrentar el VIH-SIDA en nuestro municipio para que sea discutido por las comunidades” indicó el alcalde municipal Dr. Fidel Fuentes.

“Este Plan de Acción surge del Diagnóstico que realizamos con diversos sectores de la sociedad civil entre iglesias, unidades de salud, escuelas, empresarios, etc., sobre nuestra capacidad instalada para hacerle frente a esta pandemia” subrayó.

“Como Alcaldía tenemos el compromiso de contribuir al mejoramiento de la salud de nuestra población y ese es el reto que nos hemos trazado. Y lo vamos a realizar mediante planes con metas concretas en los que participe la comunidad.”

Informó que “ el mes pasado estuvimos en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, en una conferencia internacional sobre el VIH-SIDA en la que participaron alcaldías de todo el mundo, y allí expusimos nuestro diagnóstico de la situación.”

“La actividad estuvo organizada por el Centro Internacional para el Entrenamiento de Autoridades Locales y Sociedad Civil (CIFAL) y contó con la participación de alcaldes de 19 países que afrontan situaciones de riesgo debido al VIH-SIDA,” sostuvo el alcalde de esta ciudad ubicada al sur de San Salvador.

Dejar una respuesta