Bloque Popular Social en XXII Convención de FMLN

SAN SALVADOR; 17 de diciembre de 2006 (SIEP) “ Nos hacemos presentes como Bloque Popular Social para ratificar la alianza estratégica existente entre nosotros y el FMLN que refleja la unidad de la izquierda política y social en nuestro país” dijo el Rev. Ricardo Cornejo, de la Coordinación Nacional del Bloque Popular Social (BPS) de El Salvador.

Una delegación del BPS asistió a la XXII Convención Nacional del FMLN integrada por representantes de los sectores sindicales campesinos, estudiantiles, religiosos, magisteriales, comunales, y de veteranos de guerra que integran esta organización popular.

“Manifestamos nuestro respaldo a las reformas a los Estatutos del FMLN que permitirán consolidar la fuerza política alcanzada y prepararse para las batallas estratégicas, para salir victoriosos con la presidencia en el 2009” enfatizó el pastor luterano.

Indicó que “asimismo nos identificamos con el Manifiesto a la Nación que ha sido dado a conocer este día y que plantea que “El Salvador está entrando a una hora decisiva. Los anhelos de justicia, democracia, progreso e independencia para nuestro país se multiplican en el seno del pueblo. Una mayoría absoluta de salvadoreños y salvadoreñas demandan un cambio de rumbo para El Salvador. El FMLN, expresión de los intereses y anhelos de amplios sectores nacionales, asume este día la gran misión de hacer posible y convertirse en la columna central de la gran unión de todas las fuerzas y sectores que demandan ese CAMBIO.”

Finalmente el Rev. Cornejo hizo un llamado a las organizaciones populares a integrarse a las comisiones que están organizando la XIII Edición del Foro de Sao Paulo, que se realizara del 12 al 16 de enero y que contempla seis encuentros internacionales sobre Parlamentarios, Gobiernos Municipales, Iglesias Comprometidas con los Derechos Humanos, Trabajadores del Arte y la Cultura, La Vía Electoral como Componente de la Estrategia de Poder de la Izquierda, y El Papel de los Medios de Comunicación social en los procesos electorales.”

Dejar una respuesta