Bloque Popular Social protesta frente a Embajada Mexicana

SAN SALVADOR, 25 de febrero de 2005 (SIEP) Un centenar de representantes de las organizaciones que integran el Bloque Popular Social se hicieron presentes esta maana frente a la Embajada Mexicana, para expresar su rechazo al despido injustificado de 12 trabajadores, por parte de la empresa TV Azteca.

Los manifestantes lanzaron consignas en contra de esta decisin de TV Azteca que afecta seriamente el clima de libertades pblicas en el pas, ya que priva a la poblacin de un noticiero y un programa de entrevistas objetivo y veraz, con lo que el partido oficial ARENA consolida su control meditico.

Una delegacin de dirigentes del BPS integrada por la Profesara Tomasa Lpez, de ANDES 21 de Junio, la dirigente campesina Guadalupe Erazo, el pastor luterano Roberto Pineda y el representante de Plataforma Sindical Centroamericana, Jos Valencia, entregaron al encargado de negocios de la Embajada de Mxico, Lic. Omar Hurtado, una carta para ser entregada al embajador de este pas.

En la carta abierta del BPS se considera que el despido de 12 trabajadores del Canal 12, incluyendo al conocido periodista Mauricio Funes, constituye “u grave atentado contra la libertad de expresin en nuestro pas, ya que ese espacio de entrevistas era uno de los nicos programas que practicaba un alto nivel d seriedad y de apertura a sectores populares.”

“Nuestra institucionalidad –agrega la carta-democrtica ha sido fuertemente golpeada con el despido de estos trabajadores por parte de una empresa de televisin mexicana. Es por esto que nos estamos dirigiendo a Ud. y haciendo acto de presencia en su Embajada.”

“Con Mxico nos une entraables lazos de amistad como pueblos hermanos. En los momentos difciles de la dictadura y la guerra siempre hemos contado con la hospitalidad y a solidaridad del pueblo mexicano y tambin de su gobierno.”

“En este espritu le solicitamos interponga sus buenos oficios ante los dueos de TV Azteca, que son hoy tambin los dueos del Canal 12, para que los trabajadores despedidos sean de nuevo contratados, incluyendo al Lic. Funes que goza del respeto de amplios sectores de la sociedad salvadorea”concluye la carta.

Dejar una respuesta