Bloque Popular Social realiz homenaje a Monseor Romero

SAN SALVADOR, 2 de abril de 2005 (SIEP) El Bloque Popular Social de El Salvador realiz esta maana en la Plaza Cvica, frente a Catedral Metropolitana, un Acto Poltico-Cultural para conmemorar el 25 aniversario del martirio de Monseor Romero.

“Monseor Romero vive… la lucha sigue” se lea en una manta que sirvi de fondo para participaciones de personalidades polticas y religiosas as como la presentacin del grupo musical venezolano Carlos Ruiz y su Cuarteto de Barquisimeto.

La actividad fue inaugurada por el dirigente comunal Jos Mara Amaya, quine explic que “como Bloque consideramos importante manifestar pblicamente nuestro respeto por la figura de Monseor Romero y su mensaje de una iglesia acompaando la lucha de los sectores populares. Monseor Romero es una inspiracin en nuestras luchas.”

Por su parte, Medardo Gonzalez, coordinador general del FMLN indic que “Monseor Romero ha ganado la batalla contra sus enemigos, los que lo acusaban, lo denunciaban, y al final lo asesinaron. Su memoria es hoy patrimonio histrico de nuestro pueblo. Monseor Romero trasciende las iglesias. trasciende las diferencias entre organizaciones, trasciende nuestras pequeeces.”

El Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador, ILPES; seal que “la figura de Monseor Romero crece con el pasar de los aos, y no debemos permitir que nos sea arrebatada y nos presenten a un Monseor Romero “lite” al gusto de la oligarqua y del imperio, cuando sabemos que su palabra de denuncia sigue golpeando a los idolatras en nuestro pas, sigue denunciando a Saca, como aprendiz de DAubuisson:”

El diputado Salvador Arias, del FMLN denunci que “se esta discutiendo si se santifica o no a Monseor Romero, si era poltico o religioso, si a l el pueblo ya lo hizo santo, l fue un santo porque entreg su vida por los dems, porque fue martirizado por el fundador del partido ARENA, y hoy hipocritamente los diputados de ese partido piden un minuto de silencio en su nombre. Y el presidente Saca, que es un empleado de los que mataron a Monseor Romero, dice que va ir a Roma para su canonizacin. Deberan empezar por pedirle perdn al pueblo por este asesinato.”

Pablo Richard, director del Departamento de Investigaciones Ecumnicas (DEI), con sede en Costa Rica, dio un saludo “al pueblo salvadoreo por habernos dado un profeta de la talla de Monseor Romero, que supo ser consecuente hasta el final y decir con las Bienaventuranzas: felices los que trabajan por la justicia porque de ellos es el reino de Dios.”

El cantautor venezolano Carlos Ruiz dijo que “me siento emocionado de estar junto al pueblo salvadoreo y frente a la iglesia desde donde Monseor Romero pronunci sus homilas. Reciban un saludo del pueblo venezolano, de sus artistas, y de su presidente Hugo Chvez Fras.” La agrupacin que dirige Ruiz, el Cuarteto Barquisimeto, particip por la tarde en el festival que organiz la Fundacin Monseor Romero en esta Plaza Cvica.

Dejar una respuesta