Cantautor venezolano Carlos Ruiz presente en XX Convencin del FMLN

SAN SALVADOR, 3 de abril de 2005 (SIEP) La presencia de Carlos Ruiz, cantautor venezolano y de su cuarteto musical Barquisimeto, le imprimi a esta vigsima convencin del FMLN un sabor a arepa, a presencia de pueblo bolivariano.

Y es que Carlos Ruiz es un hombre de pueblo, con una humanidad muy profunda y una fina sensibilidad que se aprecia al conocerlo. Ama a este pueblo salvadoreo y conoce su historia, sus batallas, sus sueos, sus derrotas y alegras. Es pro eso que le canta a Monseor Romero. Es por eso que le canta a Farabundo Mart.

Carlos Ruiz tambin es un latinoamericano. Siente en sus venas correr la indignacin ante la injusticia y la dominacin imperialista. Esto se refleja en la letra de sus canciones y en su espritu de juglar rebelde, en su voz necesaria y presente.

El pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, quien acompa a Carlos Ruiz durante su visita a El Salvador, nos comparte que “Carlos es un hermano y amigo, muy fraternal y solidario, su primera presentacin fue en Santa Ana y all se fundi en un abrazo con nuestro pueblo; luego nos acompa en el acto del Bloque Popular Social en la Plaza Cvica, en pleno medioda y casi sin aparatos, nos entreg su voz, su canto, sui compromiso revolucionario.”

“Y luego estuvo –agreg-en el acto de la Fundacin Monseor Romero, a las dos de la maana en el atrio de Catedral, salud a este pueblo salvadoreo con su Canto a Monseor Romero, estuvo con el espritu de su compatriota Al Primera, con El Sombrero Azul. Y concluyeron tocando en esta convencin del FMLN, saludando a Schafik Handal y a Medardo Gonzles, cantandole a la militancia de este partido de izquierda.”

Dejar una respuesta