Carta Abierta al Embajador de Israel

COMUNIDADES DE FE Y VIDA DE EL SALVADOR

CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE ISRAEL

San Salvador, 6 de enero de 2009

Sr. Embajador Natan Cohen

Estado de Israel

Los abajo firmantes, representando comunidades religiosas de todo el país, por este medio le expresamos:

1. Nuestra más enérgica condena a las acciones militares que realiza su Gobierno en la Franja de Gaza, que han causado centenares de muertes, miles de heridos y la destrucción de viviendas y negocios de hermanos y hermanas palestinos.

2. Las acciones que realiza su gobierno ponen en peligro la paz mundial y son una burla de las resoluciones de la Comunidad Internacional representada por las Naciones Unidas.

3. El sufrimiento y el dolor que ocasionan únicamente provocara más violencia. la única forma de garantizar la paz y la seguridad es mediante el dialogo y la negociación así como el reconocimiento del derecho de los pueblos a elegir sus propios gobiernos.

4. Rechazamos una nueva ocupación militar de la franja de Gaza así como el bloqueo económico a que esta sometido este pueblo.

5. Saludamos a los miles de ciudadanos israelitas que se manifiestan por una paz justa y permanente y la amistad entre árabes y judíos.

San Salvador, El Salvador, 6 de enero de 2009

Rev. Ricardo Cornejo

Rev. Roberto Pineda

Rev. Alex Orantes

Rev. Luís Guzman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>