Carta de agradecimiento por salvar a la OEA de Francisco Flores

HONORABLES EMBAJADORES DE

PAISES LATINOAMERICANOS Y

CARIBEOS CON SEDE EN EL

SALVADOR.

Reciban un respetuoso saludo del Bloque Popular Social. Nuestra coalicin de organizaciones populares surgi en septiembre del 2002, como un esfuerzo orientado a luchar por una verdadera democracia en nuestro pas.

Por representar los intereses de sindicatos, organizaciones campesinas, comunales, estudiantiles, religiosas, indgenas y de excombatientes, desde nuestro nacimiento hemos impulsado campaas contra la corrupcin de los ltimos gobiernos de ARENA, que han hundido a nuestra nacin en una profunda crisis.

Es por estas razones desde que fue anunciada la candidatura del expresidente Francisco Flores para secretario general de la Organizacin de Estados Americanos, asumimos como un compromiso patritico y ciudadano denunciar tal candidatura como una burla y una serio peligro para las relaciones interamericanas.

A partir de este criterio fundamental nos dimos a la tarea de visitar a cada una de sus honorable representaciones diplomticas para exponerles, a partir de nuestra experiencia, las nocivas consecuencias que hubieran resultado de elegir a Francisco Flores.

Hubiera significado poner a la cabeza de la OEA a una persona sin autoridad moral ni poltica. Una persona que dirigi a un gobierno caracterizado por la prepotencia y la corrupcin. Una persona sin ningun nivel de independencia que hubiera trabajado como un empleado ms del Departamento de Estado del gobierno norteamericano.

Y esto lo entendieron ustedes. Y es por eso que no le dieron su apoyo. Y nosotros y nuestro pueblo se los agradecen. Muchas gracias por no hacernos pasar esa vergenza como pas, que quizas hubiera sido incluso peor que lo sucedido con Miguel Angel Rodrguez.

Lamentamos los decenas de miles de dlares que el presidente Antonio Saca gast irresponsablemente en una campaa fracasada para Flores, con muchos viajes y estadas en lujosos hoteles, cuando en nuestro pas no hay medicina en los hospitales, y la mayora vive en la pobreza extrema.

Esperamos que ustedes comprendan esta situacin. De nuevo les reiteramos nuestros agradecimientos y nuestros deseos que la OEA se convierta en un organismo que represente realmente los intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeos.

Sinceramente

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

San Salvador, 14 de abril de 2005

Dejar una respuesta