Celebran en El Salvador 12 años de Chávez en Venezuela

SAN SALVADOR, 2 de febrero de 2011 (SIEP) “En todos los rincones del mundo los pueblos en resistencia manifiestan este día su solidaridad con la gloriosa revolución bolivariana en Venezuela conducida por el Comandante Hugo Chávez…” expresó esta mañana el Rev. Roberto Pineda, pastor luterano de las Comunidades de fe y Vida, COFEVI de El Salvador.

Diversas comunidades del interior del país se concentraron en el Monumento al Salvador del Mundo respondiendo al llamado de conmemorar el 12 aniversario de la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela e iniciar así el proceso revolucionario de ese país.

Agregó el Rev. Pineda que “hace 12 años se encendió una luz en América Latina que hoy ilumina al mundo con su clara posición antiimperialista y de rescate de sus recursos naturales. Hace 12 años los sueños del Libertador Simón Bolívar empezaron a realizarse por sus herederos, los patriotas venezolanos.”

“Los que quieran patria, vengan conmigo…” ha dicho el Comandante Hugo Chávez y este pensamiento recorre los barios y campos latinoamericanos convocando a la resistencia y a la lucha y ha llegado también hasta este pueblo salvadoreño, luchador y solidario, el pueblo Farabundo martí, de Monseñor Romero y de Schafik Handal.”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo manifestó que “nos da una gran alegría llegar a este doce aniversario, y nos sentimos profundamente emocionados porque decir Venezuela es decir liberación y son doce años de lucha a favor de ese pueblo hermano y querido, el pueblo venezolano.”

“Nosotros hemos sido testigos del espíritu evangélico que guía la conducta del Presidente Chávez, porque darle de comer al hambriento, darle techo al excluido, darle salud a los enfermos, darle educación a los niños y niñas, vestir al que no tiene nada, eso es la esencia de la lucha de Jesús de Nazaret.”

“Le decimos al pueblo venezolano, a su gobierno, a su líder Hugo Chávez: gracias por su ayuda con la Misión Milagro, que ha dado la vista a miles de salvadoreños, gracias por su ayuda a nuestros jóvenes que estudian en esa tierra generosa, gracias por el ejemplo de dignidad frente al imperio, por el ejemplo de lucha sin claudicaciones por los intereses del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo.”

Dejar una respuesta