CEM publica documento de Schafik Handal sobre la lucha por el poder de diciembre de 1981

CEM PUBLICA DOCUMENTO TEORICO DE SCHAFIK HANDAL SOBRE LA LUCHA POR EL PODER DE DICIEMBRE DE 1981.

¡Estudiemos la obra teórica de Schafik!

SAN SALVADOR, 18 de abril de 2009 (SIEP) Debemos estudiar la obra teórica de Schafik, que ha sido el principal divulgador del marxismo y del leninismo en nuestra patria. Es por esto que reproducimos digitalmente esta obra de diciembre de 1981 titulada El Poder. el Carácter y la Vía de la Revolución, y la unidad de la izquierda uno de sus principales trabajos” indicó el Lic. Roberto Pineda.

Añadió que “el pensamiento de Schafik a lo largo de su trayectoria revolucionaria es una herencia valiosa para los luchadores y luchadoras sociales salvadoreños y en este espíritu y enfrentados a inmensos y complejos desafíos derivados de la victoria presidencial del FMLN el 15 de marzo, reproducimos un documento clave del acervo teórico handaliano.

“El nuevo periodo histórico exige el mayor nivel de claridad política sobre las tareas a cumplir en este nueva etapa histórica de la revolución democrática, abierta con la victoria del 15 de marzo, para evitar tanto las desviaciones de izquierda, que se expresaran en exigir realizar transformaciones que no están maduras así como el peligro del oportunismo de derecha, que se refugiara en no cambiar nada y únicamente administrar el sistema, que es lo que el imperialismo y la derecha pretenden lograr. El escenario de un gobierno de izquierda pero dócil a los dictados de los sectores dominantes internos y externos.”

“El contexto en que se escribe esta pequeña pero importante obra es el del inicio de la Guerra Popular Revolucionaria y es un aporte desde el PCS a la visión estratégica tanto del movimiento comunista latinoamericano como del mismo FMLN que recién surgía.

Asimismo reproducimos las famosas Tesis de Abril de 1917 de Vladimir Illich Lenin, que en realidad se titula Las tareas del proletariado en la presente revolución y que expresan un programa de lucha concreto para marchar al socialismo.

Dejar una respuesta