China conmemora el 70 Aniversario de la Larga Marcha

China celebra hoy en Beijing el 70º aniversario de la Gran Marcha, maniobra militar realizada por el Ejército Rojo de los Obreros y Campesinos de China entre 1934 y 1936, dirigida por el Partido Comunista de China en su lucha contra el régimen del Kuomintang.

A pesar del alto número de víctimas mortales, el Ejército Rojo llegó finalmente a Yan’an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi tras recorrer 12,500 kilómetros, donde el PCCh estableció posteriormente su nueva sede central.

El presidente chino Hu Jintao y el ex presidente Jiang Zemin, así como otros altos dirigentes del país como Wu Bangguo, Wen Jiabao, Zeng Qinghong, Huang Ju, Wu Guanzheng, Li Changchun y Luo Gan, asistieron a la ceremonia celebrada con motivo de dicho aniversario.

Hu, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un discurso en el evento, en el que destacó que la Gran Marcha supuso un gran paso adelante para la revolución china y su victoria final, y ha sido el ‘orgullo’ de los comunistas chinos, de las fuerzas armadas del país y de toda la nación.

El objetivo de la gran ceremonia es estimular a todo el PCCh, al ejército y al pueblo de todas las diversas etnias de China a seguir adelante valerosamente por el camino socialista con características chinas, manifestó el presidente chino.

En el discurso, Hu recordó la ‘conmovedora’ historia de la Gran Marcha que calificó como una expedición extraordinaria en la historia de las guerras de la humanidad, por el largo tiempo, la gran diferencia entre las fuerzas del entonces Ejército Rojo y las tropas enemigas y las malas condiciones naturales que sufrió el Ejército Rojo.

La victoria de la Larga Gran muestra la extraordinaria capacidad de los comunistas chinos de liderazgo durante la guerra revolucionaria, el intrépido espíritu de los oficiales y soldados del Ejército Rojo, quienes sacrificaron su vida por la independencia del país y la liberación del pueblo, y el hecho de que las fuerzas de la guerra revolucionaria del pueblo es invencible, subrayó el presidente chino.

Asimismo, Hu destacó que la Gran Marcha fue un punto de viraje de la revolución china y permitió al PCCh unir y dirigir al pueblo chino para vencer a los agresores militaristas japoneses y esforzarse para construir un nuevo país independiente, libre, democrático, unido y próspero.

Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, presidió la ceremonia, que fue retransmitida en directo por la Radio Nacional, la Televisión Central y la Radio Internacional de China, así como las páginas web Xinhuanet.com de la Agencia de Noticias XINHUA y People.com.cn del Diario del Pueblo, respectivamente.

Dejar una respuesta