COFEVI conmemora levantamiento popular-indígena de enero de 1932

SAN SALVADOR, 25 de enero de 2011 (SIEP) “Esta tarde rendiremos homenaje a los hombres y mujeres que machete en mano hace setentinueve años, desafiaron a la dictadura militar y nos dejaron una herencia de rebeldía y resistencia…” señaló el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“A la luz de su ejemplo combativo interpretaremos la realidad que vive nuestro país y lo desafíos que encarna los herederos de Farabundo, de Monseñor Romero, de Schafik Handal. Porque el color de la sangre jamás se olvida, la memoria del 32, de nuestros mártires y héroes siempre estará presente en nuestras luchas…” agregó el religioso luterano.

La actividad con el nombre de 22 de enero: la memoria subversiva del 32 se realizara esta tarde, 6 p.m. a 8 p.m. en el centro Cultural Nuestra América, ubicado en la 29 Ave. Norte, casa numero 1147 (entre Calle Gabriela Mistral y 21 calle poniente). Tel. 2124-8047.

La actividad iniciara con la participación del Rev. Ricardo Cornejo. Posteriormente el Lic. Pedro Juan Hernández, Coordinador del Frente Social por un Nuevo País dará un saludo.

El primer ponente será Francisco Jovel, miembro de la Comandancia General del FMLN (1980-1993). Le seguirá Roberto Cañas, miembro de la Comisión Político-Diplomática del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz, luego Salvador Arias, destacado intelectual revolucionario, autor del libro Atlas de la pobreza en El Salvador y finalmente. José Luís Merino de la Comisión Política del FMLN.

“Los esperamos, para escuchar, dialogar, intercambiar ideas, reunirnos, convocar la memoria subversiva de nuestros mártires y héroes, y darnos un abrazo de compañeros en la lucha…”concluyó el Rev. Pineda.

Dejar una respuesta