COFEVI participa en IV Foro Nacional de Poder Popular

SAN SALVADOR, 10 de septiembre de 2011 (SIEP) “Es importante reunirnos para construir una visión común que fortalezca nuestra estrategia de lucha contra el neoliberalismo, que sigue golpeando a nuestras comunidades…” expresó esta mañana el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular.

El religioso luterano participó junto con líderes comunales de todo el país en esta actividad, que estuvo convocada por las centrales comunales CODESAL, CIS y COFEVI, y auspiciada por la Fundación Salvadoreña para la Paz, FUNDASPAD y la Acción Popular Noruega.

Estuvieron representantes de comunidades de Soyapango, Mejicanos, Apopa, Quezaltepeque, Isla Tasajera, CODECO, CORDECOM, Movimiento Comunal de Ayutuxtepeque, CCM, CCCC, entre otras. La actividad estuvo coordinada por Efrén Mejía.

En su intervención el líder comunal Mario Chávez, expresó que “únicamente con un movimiento comunal fuerte, diversificado, en pie de lucha podremos hacerle frente a los desafíos que se nos presentan y exigir una vivienda digna, servicios públicos adecuados y seguridad en nuestros vecindarios…”

Momento especial del evento fue la presentación de Jorge Schafik Handal, candidato a Alcalde para San Salvador por el FMLN, quien expresó que “las autoridades municipales deben de respetar la voluntad de las comunidades y estas por su parte, deben de aprender a priorizar sus necesidades y para eso se necesita organización y conciencia…”

Los resultados de este IV Foro Nacional serán presentados públicamente por CIS, CODESAL y COFEVI, el próximo lunes 12 en la Plaza Cívica, como posicionamiento del sector comunal ante las Plataformas Legislativas y Municipales de los partidos políticos que participaran en las elecciones de marzo del 2012.

Dejar una respuesta