COFEVI realiza Culto Ecumènico en Cristo de la Paz

SAN SALVADOR, 11 DE OCTUBRE DE 2006 (SIEP) “El Evangelio nos llama a luchar, llama al pueblo a defender sus derechos, ese es el mensaje de nuestro Señor Jesucristo” expresó el Predicador Eliseo Ascencio, de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, en el Culto Ecuménico realizado esta tarde en el Monumento a Cristo de la Paz.

La actividad religiosa estuvo dedicada al esfuerzo realizado por el Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre, que realizó una Marcha por la Seguridad, la Paz y la Justicia Social, la cual inició en San Miguel el 5 de octubre para concluir mañana, con la llegada a esta capital.

“Saludamos a estas comunidades de la Libertad, San Miguel y San Vicente que se han movilizado, que han dejado la indiferencia y han asumido el compromiso. Nos están dando una gran lección evangélica: hay que luchar por la vida de este pueblo, por su seguridad, por su bienestar, por la justicia social” enfatizó el religioso evangélico.

Por otra parte, pastores de las iglesias luterana popular, bautista, y profética se hicieron presentes junto con dirigentes del movimiento popular y FMLN, al parque Cuscatlan, para rendir homenaje a los miles de mártires y héroes, hombres y mujeres, que fueron asesinados por la dictadura militar.

Entre los asistentes estuvieron Nidia Díaz, diputada al Parlacen por el FMLN, Guadalupe Erazo, Gloria Fuentes y Delmy Guzmán del Bloque Popular Social, Dr. Salvador Arias del FMLN, los dirigentes campesinos Mateo Rendón y Carlos Rodríguez, el dirigente sindical Jaime Flores, el pastor luterano Ricardo Cornejo, entre otros y otras.

Dejar una respuesta