COFEVI realiza Culto Ecuménico en Vigilia de Homenaje a Schafik

SAN SALVADOR, 23 de enero de 2008 (SIEP) “Schafik fue un gran profeta de la democracia y el socialismo en nuestro país” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular en el Culto Ecuménico de inicio de la Vigilia en Homenaje a Schafik Handal, esta tarde en el Cementerio General de esta ciudad.

Schafik Handal, legendario revolucionario salvadoreño, fundador y líder máximo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, falleció hace dos años, luego de regresar del viaje a la toma de posesión de Evo Morales en Bolivia. Este tarde dieron inicio las celebraciones para conmemorar este segundo aniversario.

“Tanto Schafik como Isaías desataron las ligaduras de impiedad, denunciaron la opresión de los poderosos y se identificaron con el sufrimiento y las esperanzas de los humildes. O sea que practicaron el ayuno del Señor, el verdadero ayuno del Señor” señaló el pastor luterano.

Por su parte, el Predicador Eliseo Ascencio, de la Iglesia Pentecostal Apóstoles y Profetas, dijo que “Schafik es de esos hombres que nacen cada cien años y como pueblo salvadoreño debemos agradecerle a Dios que nos diera a Schafik, que puso su inteligencia y voluntad al servicio de las causas de nuestro pueblo.”

“Entre un cristiano verdadero y un revolucionario verdadero no existe dicotomía, no existe doblez. Es por eso que Schafik y monseñor Romero representan dos expresiones del alma de este pueblo, del espíritu combativo de este pueblo…”precisó el Rev. Ricardo Cornejo, pastor luterano.

“Como pueblo indígenas deseamos rendir homenaje a Schafik, que encarnó el espíritu rebelde de nuestros abuelos y abuelas que se alzaron en armas en enero de 1932 al llamado del Partido Comunista…”exclamó la sacerdotisa indígena Sihuat Tutut.

Finalmente, el Rev. Luís Guzmán, de la Iglesia Bautista Popular, hizo un llamado a “estudiar las obras de Schafik, sus discursos, su historia, que forma parte ya de la tradición revolucionaria de este sufrido y luchador pueblo salvadoreño.”

Dejar una respuesta