Concluye visita pastoral a El Salvador de Rev. Luis Barrios

CONCLUYE VISITA PASTORAL A EL SALVADOR DE REV. LUIS BARRIOS

SAN SALVADOR, 1 de abril de 2012 (SIEP) Con una intensa agenda de trabajo, que incluyó la visita este mañana a una fábrica de trabajadores en huelga, a una comunidad marginal, a Catedral Metropolitana y a un comedor popular, concluyó este día la visita pastoral iniciada el 24 de marzo por el pastor anglicano puertorriqueño Luís Barrios y su compañera, la dominicana Amarilis Guzmán.

“Me siento emocionado por este pueblo trabajador y luchador…el pueblo de Monseñor Romero…” expresó el Rev. Barrios, pastor de la Iglesia San Romero de las Américas, de la ciudad de Nueva York y un reconocido luchador por los derechos civiles de las comunidades hispanas en los Estados Unidos.

En la visita a los trabajadores en huelga desde hace 19 días de la fabrica de pan Lido, el Rev. Barrios dirigió una oración en la que hizo referencia al significado del Domingo de Pascua y a la lucha de Cesar Chávez en California en los años setenta del siglo pasado, y los exhortó a seguir firmes hasta lograr la victoria.

Asimismo, acompañado por los pastores luteranos Roberto Pineda y Ricardo Cornejo, visitaron a la Comunidad Las Victorias, en Soyapango, y conocieron de los esfuerzos que realizan para conquistar con sus luchas el derecho a una vida digna, con salud, educación, agua, electricidad, seguridad.

También realizaron una vista pastoral a los excombatientes que se encuentran desde hace tres meses al interior de Catedral Metropolitana, y escucharon las demandas que estos realizan para lograr que se les asigne una pensión a los padres y madres que perdieron a sus hijos en la guerra así como a sindicalistas despedidos de instituciones públicas.

Finalmente disfrutaron de un delicioso almuerzo en el Mercado del barrio de San Miguelito, al norte de esta ciudad, vecindario donde fue capturado en 1932 el líder revolucionario Agustín Farabundo Martí y donde vivió su niñez y juventud el poeta nacional Roque Dalton.-

Dejar una respuesta