Convocatoria a I Encuentro Norte, Centro y Caribe

Hermanos y hermanas:

Un fuerte abrazo desde las comunidades en lucha del pueblo salvadoreo.

Con mucha alegra les compartimos lo siguiente: en octubre del ao pasado nos reunimos al sur de la ciudad de Bogota, Colombia, en el barrio popular de Bossa, cristianos y cristianas de nuestra Amrica y asumimos el desafo de ser comunidad de fe y esperanza al constituirnos como Movimiento Continental de Cristianos por una Paz con Justicia y Dignidad.

El propsito principal de este esfuerzo es unir voluntades y oraciones a lo largo del continente, para enfrentar las agresiones y amenazas que desde el imperio se planean contra nuestros pueblos, que causan dolor y sufrimiento en nuestras comunidades rurales y urbanas.

Lo hacemos como cristianos convocados por nuestro Seor Jesucristo para ser sal de la tierra y luz del mundo, para denunciar la injusticia y proclamar el Ao agradable de Dios. Somos seguidores del Jess que fue crucificado y resucit al tercer da y contina luchando contra la opresin del imperio.

Somos participantes de iglesias que acompaan a sus pueblos en las gloriosas jornadas por la vida y el pan, por la amistad y la esperanza, por la justicia y la paz. Las figuras de Martin Luther King y Monseor Oscar Romero simbolizan nuestro testimonio de amor.

Los convocamos a visitar la patria de Prudencia Ayala y Monseor Romero. A llegar a El Salvador. Una tierra marcada por la opresin de una oligarqua financiera, por la sangre de miles de mrtires, el sueo de miles de heroes y la resistencia de las comunidades de fe y dignidad.

Este I Encuentro Norte, Centro y Caribe ser importante para ir tejiendo las redes de la organizacin regional, que nos permita avanzar en la lucha contra la ofensiva econmica y militar del imperio, contra los tratados comerciales y las bases militares extranjeras.

Como Comunidades de Fe y Vida, capitulo de El Salvador del Movimiento Continental de Cristianos por una Paz con Justicia y Dignidad, expresin ecumnica de las iglesias salvadoreas, les hacemos este llamado y esta invitacin. Es la hora de unir fuerzas, de celebrar juntos la alegra de la rebelin, de orar y compartir la comunin del compromiso, como lo hizo Jess de Nazaret.

Hasta pronto

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Alex Orantes

Rev. Efran Cerna Rev. Roberto Pineda

Hna. Mara Isabel Villegas Dr. Jaime Recinos

Hno. Rigoberto Daz

San Salvador, El Salvador, 10 de agosto de 2005

Dejar una respuesta