Cornejo y Pineda suspendidos en Iglesia Luterana

Medardo Gmez, Obispo de la Iglesia Luterana Salvadorea, reconoci este fin de semana que ha suspendido a los reverendos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda, ya que han cometido desacato contra la iglesia.

Gmez dijo que la suspensin durar hasta que la actitud de Pineda y Cornejo cambien.

“No har pblico los problemas internos de la iglesia”, dijo va telefnica a Diario Co Latino el obispo, al ser preguntado sobre la denuncia que hicieran los afectados va internet.

La semana pasada gir una noticia, firmada por Frankie Flores, de “La voz sin los Sin Voz”, en la que se informaba sobre el despido de ambos pastores.

Roberto Pineda seal que “estn orando porque recapaciten y en este tiempo de Cuaresma aprendan que el Evangelio es sacrificio y compromiso con los pobres y necesitados”.

Segn Pineda, recibi una carta de despido firmada por el Obispo Medardo Gmez.

“Esto nos da mucha tristeza. Sabemos que detrs de todo esto se encuentra el personaje salvadoreo de la Federacin Luterana Mundial que mencionamos en un comunicado anterior, por quien tambin pedimos a nuestro Seor para que ilumine su mente y deje de hacer dao”, dijo.

En la carta que habra enviado Gmez a Cornejo y Pineda, deja ver su incomodidad sobre la denuncia de despidos masivos en la iglesia luterana.

Por su parte, Reverendo Ricardo Cornejo dijo que Yo no he recibido ninguna carta de despido, pero Roberto es mi hermano en Cristo, y si el est despedido, yo lo estoy tambin, porque l es mi hermano, con l luchamos juntos para defender a este pueblo tan oprimido…

Los dos Pastores, supuestamente despedidos, han formado la Iglesia Luterana Popular de El Salvador (ILPES) y se encuentran en estos momentos buscando un local para poder seguir pastoreando, lo que implica una divisin en el Snodo Luterano Salvadoreo.

Pineda y Cornejo, son parte del Bloque Popular Social, una de las organizaciones que ms actividades de calle han realizado en contra del gobierno y del TLC, que incluso los ha llevado a enfrentarse a la polica.

En diciembre del ao pasado, tanto Cornejo como Pineda, fueron golpeados brutalmente por la Polica Nacional Civil (PNC).

La Iglesia Luterana, bajo la conduccin del Obispo Gmez, ha enfrentado las polticas de gobierno, mediante las denuncias semanales que realizan cada lunes, as como durante las homilas.

Dejar una respuesta