Denuncian en Zaragoza agresiones contra militantes del FMLN

ZARAGOZA, La Libertad, 15 de enero de 2006 (SIEP) Decenas de militantes del Frente Farabundo Martì para la Liberación Nacional (FMLN) se hicieron presentes esta tarde para expresar su solidaridad con activistas de este partido político que fueron agredidos el jueves 12 mientras realizaban actividades de propaganda.

El Ing. Jaime Burgos, candidato a alcalde por esta ciudad y uno de los agredidos explicó que mientras realizaban pinta y pega de propaganda un camión sin placas se les abalanzó y se bajaron individuos armados que empezaron a golpearlos. Dos personas se encuentran todavía hospitalizadas.

Indicó que “no nos van a amedrentar, aquí estamos presentes para demostrar que no les tenemos miedo y que vamos a seguir trabajando para reconquistar este municipio. Nos tiene miedo y por eso es que los areneros y sus aliados del PCN están actuando de esta forma.”

Manuel Flores, Alcalde de Quezaltepeque manifestó su solidaridad con los golpeados y heridos y dijo que “nosotros venimos de donde asustan, no les tenemos miedo y desde ya les decimos que estamos esperando que llegue ese camión sin placas a Quezaltepeque y les aseguro que va poder entrar pero no va poder salir.”

El diputado del FMLN Calixto Mejìa, explicó que desde el jueves por la noche se movilizaron para denunciar este hecho ante los tribunales y reclamaron a la PNC por haber puesto en libertad a los que habían ya capturado. No es causal que el nuevo director de la PNC Rodrigo Ávila haya sido aquí el jefe departamental de ARENA.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular informó que “desde el jueves en la noche nos movilizamos como iglesia para denunciar este hecho. A la luz del Evangelio de este dìa, debemos de preguntarnos como lo hizo Jesús a los que le seguían: ¿qué buscan? Que pretendían los que los agredieron y hay que decir que buscaban atemorizarlos, buscaban arrodillarlos, hacer que se fueran para sus casas y ya no salieran. Pero no los conocen.”

“No conocen a este pueblo, es el pueblo de Monseñor Romero y de Farabundo Martì. Y el llevar esas cuatro letras que dicen FMLN es una señal de orgullo, hay mucha sangre y dolor y sacrificio acumuladas en esas cuatro letras. Y por eso esa misma pregunta debemos de hacérnosla: ¿qué buscamos en el FMLN? Acaso buscamos un cargo, buscamos un puesto, enriquecernos ¿qué buscamos? Lo que buscamos es la justicia social, luchar por las necesidades de nuestro pueblo y por eso nos tienen miedo.”

“Hay hoy que seguir los pasos de Andrés e ir a buscar a Pedro y decirle: he encontrado los caminos de la lucha social, he encontrado el instrumento para dar la pelea por la justicia, acompáñame, hay que visitar a nuestros vecinos y llevarles la buena nueva de la lucha social. Esa es la tarea. Y estamos seguros que en marzo vamos a ganar. Y aquí en Zaragoza vamos a ganar.”

Dejar una respuesta