El FMLN en el tercer aniversario del gobierno

La comisión política del FMLN, en ocasión de cumplirse tres años del primer gobierno del cambio, al pueblo salvadoreño expresa:

1- “Esta fase del gobierno del presidente Mauricio Funes ha transcurrido en medio de condiciones extraordinariamente complejas, tanto porque se da en el entorno de la mayor crisis económica mundial de la historia, como también por la quiebra económica del Estado salvadoreño heredada particularmente en las finanzas públicas.

2- Reconocemos el enorme esfuerzo del gobierno de enfrentar la grave situación económica encontrada y destacamos como rasgo esencial del cambio iniciado, LA ELEVACIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL Y EL FOMENTO DE POLÍTICASBLICAS QUE PRIORIZAN EN LOS SECTORES MÁS POBRES DEL PAÍS.

3- En este sentido expresamos nuestra satisfacción por haber alcanzado la mayor inversión social de la historia, en especial, la relativa a educación y salud, por lo que nos comprometemos para que este proceso de cambio, se consolide y se vuelva irreversible.

4- En este marco creemos que el balance de esta gestión gubernamental es positivo y que, si bien es cierto, ha sido limitado por condiciones objetivas, también ha tenido que enfrentar el obstáculo de la oposición de la derecha política y de los sectores económicamente poderosos del país.

5- Valoramos como principales desafíos para los próximos dos años, continuar impulsando las políticas sociales, apostarle al crecimiento económico, a la generación de empleo, elevar la productividad nacional y bajar el costo de la vida. Además darle sostenibilidad al proceso de reducción de la violencia que se ha iniciado, de manera visible, con la colaboración de la iglesia católica.

6- El FMLN como partido en el gobierno y desde la Asamblea Legislativa ha participado de manera decisiva apoyando con todas sus energías el impulso de esta nueva fase de transformaciones para El Salvador, que la vemos como la continuidad de la revolución democrática que se abrió con los acuerdos de paz en 1992.

7- Conocedores de la voluntad de desarrollar la institucionalidad con enfoque de derechos efectivos, es importante destacar el apoyo que hemos dado y que se expresa en la aprobación de leyes que aseguran derechos a la juventud, mujeres, a la información, a la propiedad de la tierra. Así como la creación de nuevas instituciones, cuyo impacto positivo será mayor en el mediano plazo.

8- El FMLN consciente de que este es un proceso complejo y contradictorio, asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar las metas que nos trazamos al inicio de esta lucha y aseguramos que mantendremos nuestra lealtad al pueblo salvadoreño, por lo que llamamos, a los que creemos en este proceso de cambio, a defender los logros alcanzados”.

¡¡¡la lucha continua!!!

Comisión Política
san salvador, 31 de mayode 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>