El lunes esta compañìa estarà cerrada para honra y gloria de Dios

“El Lunes esta compania estara cerrada para honra y gloria del senor, para que nuestros hermanos sin documentos tengan una voz, asi es que en lugar de venir a la oficina, pueden ir a la marcha en el centro de Los Angeles, y no se olviden de comprar todo para el largo fin de semana, igual que en los tiempos antiguos el pueblo de Dios se preparaba para la pascua y no se preocupen que Dios nos dara bendiciones por lo tanto el dia Lunes se les pagara como un dia regular”.

No, no era este un sermon en una iglesia evangelica, era en una compania de ventas de filtros de agua, que es manejada por un salvadoreno evangelico en Los Angeles, California que esta apoyando el boicot contra las leyes nefastas de migracion que el gobierno estadounidense esta preparando contra los inmigrantes sin documentos en Los Estados Unidos.

La accion de este salvadoreno evangelico se suma a la de cientos de duenos de tiendas, supermarkets, duenos de companias de toda clase que estan apoyando el gran boicot en apoyo de los inmigrantes en los Estados Unidos.

El proximo Lunes, se iniciara un boicot unico en la historia de los inmigrantes aqui en el imperio estadounidense que paralizara y causara conmocion economica al monstruo del norte.

El Boicot esta siendo realizado sin un liderazgo, es el pueblo que cansado de tanta discriminacion y persecusion, se ha lanzado a reclamar sus derechos.

“ Mi patron nos ha dicho que si faltamos el Lunes, que no consideremos despedidas” dijo una Mexicana que trabaja en un restaurante como mesera en el area de Malibu, California, “Pero a nosotras no nos importa, porque si nos dan los papeles al apoyar el boicot ganaremos mas, y pues estamos dispuestas a perder este trabajo y primero Dios ya encontraremos otro despues”.

Son miles de inmigrantes que arriesgaran su trabajo el Historico Primero de Mayo, Dia internacional del trabajo, instaurado en memoria de los martires de Chicago que lucharon por una jornada de 8 horas laborales y que fueron ahorcados acusados de anarquistas por el imperio pero que ironicamente aqui no se celebra, porque seria como reconocer que ellos son los asesinos.

En El Salvador, como en casi todo los paises de latinoamerica y el mundo, decenas de organizaciones populares estan organizando una mega-marcha ese primero de Mayo para solidarizarse con los inmigrantes en Estados Unidos y protestar por la politicas neoliberales del partido de los escuadrones de la muerte que continua llevando al abismo economico al pueblo salvadoreno y al endeudamiento.

“Sobran los motivos para manifestarnos este 1º de mayo: los niveles de criminalidad, la corrupción y el incremento de trabajadores informales que no encuentran otra altermativa de trabajo y no tienen posibilidad de emigrar a Estados Unidos. Así que, todos a manifestarnos”, convocó Huezo de AGEPYM (Asociacion General de empleados Publicos y Municipales).

Llamados similares hacen el Bloque Popular Social (BPS), el Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12) y organizaciones estudiantiles de la Universidad de El Salvador. Luis Mario López, de Bases Magisteriales, pidió a los participantes “no dejarse intimidar ni provocar” por la Policía o por presuntos infiltrados.

“Siempre que hay manifestaciones, el ministro de Gobernación y otros funcionarios dan declaraciones sobre los operativos de seguridad, para intimidar a la población y evitar que se exprese y para provocar a los que se manifiestan”, señaló.

Por eso, López instó a la población a “dejar el miedo” y unirse “al amplio movimiento social” que desde las calles “hará que se cumplan sus derechos y tratará de impedir que el Ejecutivo y la derecha legislativa implementen más medidas que golpeen a las mayorías”.

La comunidad salvadorena en Los angeles, estara como siempre agrupada en los comites de comunidades, el FMLN-Los Angeles y los comites de base que siempre estan en pie de lucha apoyando al pueblo.

Se espera que el paro en todas las principales ciudades de Los Estados Unidos sea un exito, pues esta siendo apoyada por casi todos los sectores de inmigrantes no solo latinos sino que asiaticos tambien. Este boicot esta uniendo a todos los sectores de inmigrantes sin importar color ni religion.

Dejar una respuesta