Estas son las peores Fiestas Patronales de Ayutuxtepeque…

AYUTUXTEPEQUE, 27 de enero de 2010 (SIEP) “Que barbaridad! Estas son las peores Fiestas Patronales que ha habido en el municipio….que aburrimiento, es una vergüenza…! exclamo visiblemente molesta Yanira Berrios, de 65 años, residente en la Col San Antonio. Diversos sectores han criticado el bajo nivel cultural exhibido en estas celebraciones.

Del 23 al 30 de enero se celebra anualmente las Fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir. Esta ciudad ha estado gobernada desde 1997 por el FMLN y se considera un bastión político de la izquierda.

“Lo único que se salva son las ruedas para los niños, pero si hablamos de los actos artísticos, ya me tiene harto el tal grupo Sierra Madre, como si solo ellos existieran, y lo peor que las mismas canciones de 1980, les falta creatividad, deben comprender que estamos en el 2010…” indico Julio Melgar, de 20 años, de Los Llanitos.

“Hasta la decoración deja mucho que desear, suerte que ya cambiaron la tarima inicial, mohosa y sucia, que era una ofensa para los ciudadanos del municipio…Ah, y los únicos que se lucieron fueron los bichos del Grupo Musical de la Casa de la Juventud, se mandaron…” opino Jairo Estévez, de 19 años, de la Santísima Trinidad.

Yanira Fuentes, de 16 años, indico que “lo peor fue la seguridad, y nos indigna que para cuidar a la alcaldesa andaban además de sus guaruras, el CAM , la PNC , la UMO, dicen que hasta el FBI, pero para dar seguridad a las ruedas solo habían puesto a dos agentes del CAM, y de los mas viejitos…”

Julia Rivera, de 56 años, de la Col. Santa Maria, aclaró que “ las fiestas patronales nosotros somos los que las pagamos, y la Alcaldía esta obligada a ofrecernos shows variados, educativos, divertidos y en un sitio limpio, desde que despidieron a la Lic. Wendy Rusconi todo esto parece un chiquero…todo sucio, maloliente.”

La Lic. Rusconi es una de las 18 personas que fueron despedidas por la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla el pasado 6 de enero, y que se mantienen protestando fuera de la Alcaldía, exigiendo que se les reinstale ya que fueron injustamente quitados de sus empleos.

“La mente de la Alcaldesa Bonilla esta en Madrid o en Bruselas, a ella no le interesa el municipio, solo le interesan sus viajes y seguir escalando posiciones, ser rumora que quiere ahora ser ministra…” expresa Zoyla Rivas, de Los Zapotes.

“Es un gobierno incapaz, no saben administrar, solo saben gastar y gastar, vamos a exigirles que nos den cuenta de cuanto han gastado en estas fiestas porque he sabido que cambiaron a todo el Comité de festejos…”dijo por su parte Carlos Berrios, residente en Mariona.

Finalmente, Berta Cubias, de 67 años, enfatizo que “no podemos olvidar que estas Fiestas patronales han estado ensombrecidas por la soberbia de la Alcaldesa Bonilla que se niega a dialogar con los empleados despedidos, lo único que les ofrece es la represión de la PNC, mas parece una hacendada, una señora enjoyada de derecha, que dirigente del FMLN, porque el FMLN surge de la pobrería, de la lucha del pueblo y ella es capitalista, es opresión del pueblo, lo contrario…aunque se vista de rojo…”

Dejar una respuesta