Fallece Sihuat Tutut, pastora indígena de la Iglesia Luterana Popular

SONSONATE, 26 de julio de 2008 (SIEP) “Con mucha tristeza informamos a nuestros hermano y hermanas de El Salvador que esta madrugada partió hacia nuestro Padre-Madre celestial, la Rev. Sihuat Tutut, pastora de la Iglesia Luterana Popular y candidata a Alcaldesa por el FMLN en Nahuizalco.”expresó el Rev. Ricardo Cornejo.
Agregó que “con Sihuat hemos acompañado las luchas del pueblo salvadoreño por la justicia social, por una democracia verdadera, por el socialismo como meta de nuestros esfuerzos. Hoy inclinamos nuestras banderas en respeto por su testimonio de vida…”

“Sihuat Tutut, Teresa Escamilla nos enseño a respetar la validez y riqueza de la espiritualidad indígena como parte de nuestra tradición teológica luterana salvadoreña, la importancia de conservar nuestro patrimonio cultural para construir una nueva patria.”

Concluyó afirmando “el espíritu de Sihuat, su alegría, su firmeza en la defensa de los principios revolucionarios, su amor a la vida y a nuestro pueblo son hoy semillas que germinaran en las nuevas generaciones. ¡Sihuat presente, ahora y siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>