Francisco Flores, humillado, retira candidatura para la OEA

SAN SLVADOR, 8 abril de 2005 (SIEP) Diversos sectores sociales reaccionaron con una inmensa alegra ante el anuncio esta noche del retiro de la candidatura de Francisco Flores para la secretara general de la OEA. Un Francisco Flores, humillado, triste, despojado de su tradicional prepotencia apareci en la televisin para informar sobre el retiro de su candidatura.

“Lo logramos. Evitamos como pas la vergenza de tener un salvadoreo expresidente, que iba dedicarse a atacar a Cuba y Venezuela, un salvadoreo que iba a estar siempre arrodillado ante la voluntad del imperio norteamericano” opin el pastor luterano Rev. Roberto Pineda.

Agreg que “como Bloque Popular Social, desde que se conoci a candidatura de Flores realizamos mltiples actividades, nos hemos movilizado, fuimos a la Asamblea Legislativa, hemos visitado embajadas, incluso hemos visitado a senadores y congresistas norteamericanos para explicar nuestra oposicin. Hemos logrado una importante victoria. La hicimos. Antonio Saca fracas en su intento de imponer a Flores en la OEA.”

“Hemos observado –puntualiz Pineda- a un Francisco Flores humillado, nos informan que incluso Saca le retiro su apoyo al conocer la correlacin que beneficiaba al chileno Insulza, incluso Roger Noriega le retiro su apoyo, al final Flores se quedo solo. Mal paga el diablo a quien bien le sirve, dice la sabidura popular”

“Hoy aparece Flores balbuceando explicaciones incoherentes, que renuncia por la unidad de Mesoamrica, cuando todos sabemos que lo haca por ambicin personal y con el fin de seguir siendo empleado del gobierno norteamericano y que renuncia presionado, no queran otro corrupto, no queran otro servil”indic el religioso luterano.

Finalmente subray que “como Bloque Popular Social vamos a celebrar esta victoria. Los Estados Unidos no lograron imponer su voluntad. Son tiempos nuevos. Se esta configurando un bloque de pases que no se someten a los dictados de Washington. La misma OEA va a reflejar estos cambios. Estamos avanzando.”

Dejar una respuesta