Honduras, Nicaragua y El Salvador en solidaridad con Venezuela

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de marzo de 2009 (SIEP) “Respaldamos los profundos cambios impulsados por el presidente Hugo Chávez en Venezuela” indicó Rigoberto Díaz, del capítulo salvadoreño del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Este fin de semana inicio una reunión de representantes de movimientos populares de Honduras, Nicaragua y El Salvador para coordinar esfuerzos y planificar acciones, orientadas a divulgar los avances del proceso revolucionario que en Venezuela encabeza el Presidente Hugo Chávez.

“Es una responsabilidad histórica expresar nuestro respaldo al gobierno presidido por el Comandante Hugo Chávez y con la revolución Bolivariana, que constituye un baluarte de las luchas de nuestros pueblos latinoamericanos por la independencia nacional y el progreso social” expresó María Isabel Villegas, en representación del Movimiento Salvadoreño por la Paz.

Agregó que “el movimiento popular y social salvadoreño se solidariza desde 1999 con el proceso de transformaciones que se llevan a cabo en Venezuela, que son expresión del Socialismo del siglo XXI, así como agradecemos el apoyo brindado en salud y educación a nuestro pueblo.”

Entre los acuerdos más importantes de este primer encuentro se hay el de convocar a una Asamblea para finales de abril en la patria de Augusto Cesar Sandino, en la Nicaragua siempre Sandinista para finales de abril” concluyó la luchadora social salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>