Hospitalizan a Efrèn Mejìa del BPS por golpiza sufrida en PNC

SAN SALVADOR, 13 de septiembre de 2006 (SIEP) “Este día hospitalizamos a nuestro hermano Efrén Mejìa con lesiones graves, el fue puesto en libertad el pasado lunes, ayer por la tarde lo llevamos a pasar consulta médica y este día hemos tenido que hospitalizarlo” informó el pastor Efraín Cerna, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agregó que “la hospitalización de Efrén Mejìa es debido a la golpiza que sufrió cuando estaba esposado y detenido en la delegación de San Bartolo por parte de varios agente antimotines de la PNC que se enseñaron contra estos luchadores populares.”

Efrén Mejìa fue capturado junto con otros cuatro líderes comunales el pasado viernes 8 de septiembre, mientras realizaban una acción de protesta en la Calle de Oro en Soyapango, para exigir agua para la Comunidad Santa Eduviges. Fue golpeado salvajemente mientras se encontraba capturado.

“Responsabilizamos desde ya al director de la Policía Nacional Civil, Ing. Rodrigo Ávila por este atropello que sufrió nuestro hermano y exigimos que se realice una exhaustiva investigación y se castigue a los culpables de esta grave violación al mismo reglamento interno de la PNC” indicó.

Señaló que “nuestro hermano tiene una costilla rota, y diversos hematomas por lo que ha sido hospitalizado. Demandamos se respete su integridad física y moral y cese la persecución contra su familia por parte de las autoridades ya que su actividad es totalmente legal y pacífica.”

Concluyó el pastor luterano haciendo un llamado a “denunciar este nuevo hecho que comprueba la existencia de escuadrones de la muerte al interior de la PNC y exigir el respeto a los líderes de las organizaciones populares del Bloque Popular Social y otras movimientos, por parte de este gobierno represivo de Antonio Saca.”

Dejar una respuesta