Iglesia Luterana Popular condena asesinato de pastores en Jayaque

SAN SALVADOR, 5 de noviembre de 2006 (SIEP) “Condenamos con todas nuestras fuerzas el brutal asesinato cometido ayer por la tarde contra nuestros hermanos Francisco y Jesús Carrillo, esposos y pastores de la Iglesia Luterana salvadoreña” expreso el Rev. Roberto Pineda de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Indicó que “ expresamos nuestras condolencias con los hijos e hijas de este matrimonio, con toda su familia e iglesia, con el pueblo trabajador de Jayaque y de Talnique al que pastoreaban de manera valiente y por muchos años.”

“Exigimos que se realice una exhaustiva investigación de este nuevo asesinato contra religiosos, que se suma al del sacerdote católico Antonio Romero asesinado el 25 de septiembre en Acajutla. Las fuerzas del mal andan sueltas asesinando pastores y sacerdotes. Las hienas creadas y alimentadas por Roberto DAubuisson siguen derramando sangre de mártires…” señaló el Rev. Pineda.

“Estos asesinatos son el resultado de la desesperación de sectores de derecha ante el crecimiento de la protesta popular contra este sistema capitalista. Están desesperados ante la crisis social, y ante el desgaste que están sufriendo y quieren garantizar su dominio mediante el temor y el terror. Pero no van a atemorizarnos.”

“Conocimos de cerca a estos pastores, a este matrimonio ejemplar, muy comprometidos con las luchas populares e identificados con los sufrimientos de nuestro pueblo. Francisco y la hermana Jesús eran pastores y eran de los Comandos de Salvamento, así como impartían charlas sobre derechos humanos. Eran infatigables en su compromiso popular.”

“Fueron asesinados al salir de dar un culto en la Iglesia Montes de Pensbert. Murieron como pastores comprometidos con su pueblo, ya se encuentran en presencia de nuestro Padre Celestial. Como Iglesia Luterana Popular les decimos: ¡Francisco, hermana Jesús, presentes, ahora y siempre! ¡Seguiremos su ejemplo de fe y de dignidad! ¡Amén!

Dejar una respuesta