Iglesia Luterana Popular convoca a repudiar agresión contra Gaza

SAN SALVADOR, 4 de enero de 2009 (SIEP) “Repudiamos enérgicamente la criminal agresión de que es víctima desde hace una semana, el pueblo palestino de Gaza por parte del poderío militar israelí…”expresó el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Es por esta razón que estamos convocando a los sectores populares a una Vigilia en solidaridad con el Pueblo Palestino, este próximo martes 6 de enero, si. en Epifanía, frente a la Embajada de Israel, al costado sur de la Plaza del Salvador del Mundo…” informó.

“Vamos a entregar una carta al Embajador israelí en nuestro país en donde expresamos nuestro repudio a la invasión militar que se esta realizando, que es una matanza similar a la realizada por los nazis contra los judíos en Europa del siglo pasado… “

“Asimismo expresaremos nuestra solidaridad con ese pueblo palestino heroico que desafía los tanques, y los ataques aéreos. Nuestra solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos, que sus casas han quedado destruidas…”

“Sostenemos que esta invasión militar únicamente producirá más muertes y dolor. Esa ha sido la experiencia histórica. Únicamente el repudio de la humanidad, incluido el repudio de los sectores democráticos de Israel, junto con la resistencia del heroico pueblo palestino lograran parar esta matanza, y es por eso que el martes diremos: En Gaza: no a la guerra, si a la paz…”

“Como pueblo salvadoreño somos hermanos del pueblo palestino. El espíritu de Schafik Handal, el espíritu de John Nasser acompañan este esfuerzo. Somos hermanos en la lucha por un mundo nuevo, sin guerras y sin hambre.”

“Ese mundo nuevo soñado por los profetas del Antiguo Testamento, soñado por Isaías y por Jeremías, es negado por las ambiciones de sectores dominantes de Israel, que desde la creación del estado judío en 1948, expulsaron al pueblo palestino de sus tierras…”

Finalmente el religioso luterano hizo un llamado “a las iglesias del mundo, en especial a la Federación Luterana Mundial, con sede en Ginebra, a orar y trabajar para que cese esta matanza, y para que junto con Isaías 32.16 digamos: Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Y el fruto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.”

Dejar una respuesta