Iglesia Luterana Popular denuncia captura de Cristina Nieto

SOYAPANGO, 6 de junio de 2008 (SIEP) “Exigimos que se ponga en libertad a Cristina Nieto, mujer trabajadora, luchadora, que guarda prisión por defender los derechos de su comunidad” expresó el rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Cristina Nieto, de 42 años, fue capturada esta mañana por agentes de la PNC luego que se desatara una violenta discusión en la Comunidad Las Victorias, debido a la distribución de unas láminas donadas para protegerse de las lluvias.

Esta comunidad surgió en diciembre del año pasado y esta integrada por cerca de 200 familias que por no tener donde vivir, se han tomado un terreno donde antes funcionaba un basurero municipal.

La dirigente comunal Cristina Nieto expresó “no me avergüenzo de estar encarcelada porque es por una causa justa, por defender los derechos de mi gente, por evitar que se robaran la lámina que es para protegernos del invierno, estoy aquí por luchar por la vida.”

“Agradezco a mi iglesia que no me ha abandonado y se que pronto estaré en libertad para reincorporarme a la lucha de mi pueblo por una vivienda digna, les pido que se solidaricen con mi causa que es la causa de 200 familias que únicamente pedimos que no se nos desaloje y se nos deje vivir en paz…”concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>