Iglesia Luterana Popular denuncia captura de Efren Mejìa, lider de BPS

SOYAPANGO, 8 de septiembre de 2006 (SIEP) “Exigimos la inmediata libertad de Efrén Mejìa, dirigente del Bloque Popular Social y que se respete su integridad física y moral” indicó esta mañana el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular.

Efrén Mejìa, fue capturado junto con otras cuatro personas mientras realizaban un bloqueo de calle en la Calle de Oro, Soyapango para exigir que ANDA proporcione agua a la Comunidad Santa Eduviges que lleva más de un mes sin el vital liquido. Los otros capturados son Salvador Maravilla, Vladimir Fernández López, Miguel Ángel Rivas y Arnoldo Lara.”

Denunció el pastor Pineda que “nos hemos hecho presentes a diversas delegaciones de la Policía Nacional Civil y nos los han negado por lo que estamos muy preocupados ya que existen muchos testigos que fueron capturados por la unidad antimotines de la PNC.”

Informó que “asimismo nos hicimos presentes ante la Procuradora de Derechos Humanos, Dra. Beatrice de Carrillo par denunciar estas capturas de luchadores sociales que acompañan los esfuerzos de comunidades pobres por agua para la vida.”

“Asimismo hemos hablado con la Licda. María Silvia Guillen para solicitarle la colaboración jurídica de FESPAD e inmediatamente delegó al Lic. Ricardo Montoya para que se mostrara parte a favor de los capturados.”

Agregó que “ responsabilizamos desde ya al presidente Antonio Saca por la integridad física y moral de estos capturados y exigimos que se les ponga en libertad. Llamamos a la opinión pública nacional e internacional a pronunciarse sobre este gravísimo hecho ya que se han lanzado gases lacrimógenos y golpeados a mujeres ancianos y niños.”

Concluyó que “sabemos del espíritu combativo de Efrén y estamos seguros que en este momento difícil, de represión y amenazas, sabrá poner en alto las condiciones que caracterizan a los lideres populares: dignidad, lucha y confianza en la victoria. Estoy seguro que pronto estarás de nuevo entre nosotros.”

Dejar una respuesta